MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS SUPERAN CON AUTORIDAD A XV DEL GALLO Y PASAN A LA SEMIFINAL




La selección de rugby de Nueva Zelanda derrotó ampliamente a su similar de Francia por 62-13 y clasificó a la semifinal del Mundial de rugby Inglaterra 2015.
De esta forma los All Blacks de enfrentarán en una de las semifinales a los Springboks.
CARDIFF, 17 oct 2015
La selección de Nueva Zelanda, en un nivel espectacular derrotó con claridad a Francia por 62-13, con nueve tries, tres de los cuales anotó Julian Savea.
Inmerso dentro de un marco espectacular, con una previa soñada y con un Millennium de Cardiff imponente, los All Blacks y Francia reeditaron un duelo histórico que supo ser la final de la última RWC, en 2011, con triunfo de los All Blacks por 8 a 7.
Las estadísticas no reflejan victorias de los europeos desde 2008, en la ciudad neocelandesa de Dunedin. Aquel fue el último triunfo. ¿El anterior? En el mismo escenario que esta noche, por los cuartos de final del Mundial de Francia 2007.
Ya desde el inicio del primer tiempo, los All Blacks salieron a imponer respeto y ritmo, tirándole a Francia toda su chapa por la cabeza. Con una presión bien arriba y moviendo la pelota de lado a lado, arrinconó a un rival que sólo se dedicó a intentar que sus costas no fueran invadidas.
El eterno Daniel Carter rompió el cero con un penal, que fue contestado, por la misma vía, por el 15 de Francia, Scott Speeding. Pero hasta ese nivel de paridad llegó Les Bleus antes de que la marea negra se apoderara de Cardiff. Porque a los diez minutos, el segunda línea Brodie Retallick le tapó un kick a Frederic Michalak -que luego se retiró lesionado- y se fue solito y solo hasta debajo de las haches.
Morgan Parra, medio scrum francés, acortó distancias con un penal, pero no le sirvió de nada. Porque los All Blacks mostraron todo su esplendor en los minutos siguientes. Primero, el wing Nehe Milner-Skudder, un desfachatado total y pícaro como pocos, recibió la pelota en una de las puntas, pisó para adentro, desacomodó a todos los franceses y encontró el hueco perfecto para irse derecho al try.
Eso no fue todo: seis minutos más tarde, y tras una excepcional jugada de Dan Carter -tomó marcas y descargó en el momento justo-, fue el afiladísimo Julian Savea el que se anotó en la factura de cinco.
Con la chapa 24-6, y al borde del papelón, Francia, con más amor propio y verguenza que juego, llegó al try gracias a una embestida de su octavo Louis Picamoles. Pero Les Bleus ni siquieran pudieron disfrutarlo, porque, sólo tres minutos más tarde, nuevamente Julian Savea, en una jugada que comenzó con una tremenda bomba arriba que atrapó magistralmente Ben Smith, volvió a desparramarse en el ingoal europeo, luego de sacarse a tres rivales de encima a pura potencia. ¡Priceless!
El concierto de los 15 de negro, que arrancaron el complemento jugando contra 14 por la amarilla a Picamoles, sonó aún más afinado durante los últimos 40 minutos. Belleza, señores, belleza. Y destrezas. Eso, destrezas. Pases desde el piso, off loads, salteos… lujos, que le dicen. Y el tercera línea Jerome Kaino, que te aparece en posición de ¡wing! y te revienta el ingoal.
Y encima de todo, para peor de Francia, Noa Nakaitaci, que pierde una pelota en la mitad de la cancha, Carter la recupera, se la pasa a Savea y… chau. El rayo neocelandés se pone la pilcha de Usain Bolt y te clava un hattrick.
La fiesta negra siguió. Porque Les Bleus, desifladísimos y ya con los brazos flojitos, casi no opusieron resistencia para que Kieran Read -enorme asistencia del pilar Charlie Faumuina- y Tawera Kerr-Barlow, en dos ocasiones, también firmaran facturas de cinco y empacharan de ostentación rugbística a quien quisiera verlos.
FICHA TÉCNICA:
FRANCIA (13): 15 Scott Spedding, 14 Noa Nakaitaci, 13 Alexandre Dumoulin, 12 Wesley Fofana, 11 Brice Dulin, 10 Frédéric Michalak, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Bernard le Roux, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado y 1 Eddy Ben Arous.
Ingresaron: PT 11 Remi Tales por Michalak.
Suplentes: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Vincent Debaty, 18 Nicolas Mas, 19 Damien Chouly, 20 Yannick Nyanga, 21 Rory Kockott, 23 Mathieu Bastareaud.
NUEVA ZELANDA (62): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Maa Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles y 1 Wyatt Crockett.
Ingresaron: PT 27 Joe Moody por Crockett.
Suplentes: 16 Keven Mealamu, 18 Charlie Faumuina, 19 Victor Vito, 20 Sam Cane, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Beauden Barrett y 23 Sonny Bill Williams.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´penal de Daniel Carter (NZ), 9´penal de Scott Spedding (F), 10 try de Brodie Ratellick, convertido por Daniel Carter (NZ), 14´penal de Morgan Parra (F), 23´try de Nehe Milner-Skudder, convertido por Daniel Carter (NZ), 28´try de Julian Savea, convertido por Daniel Carter (NZ), 35´try de Louis Picamoles, convertido por Morgan Parra (F), 37, try de Julian Savea (NZ).
Resultado parcial: Nueva Zelanda 29 vs. Francia 13.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´try de Jerome Kaino (NZ), 18´try de Julian Savea, convertido por Daniel Carter (NZ), 24´try de Kieran Read, convertido por Daniel Carter (NZ), 27´y 30´tries de Tawera Kerr-Barlow, convertidos por Daniel Carter (NZ)
Amonestado: 6´Louis Picamoles (F).
Estadio: Millennium Stadium, Cardiff.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y John Lacey (Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
FUENTE: ESPN

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS VENCEN A GEORGIA Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

La selección de rugby de Nueva Zelanda sumó su tercer triunfo en el Mundial de Inglaterra 2015 al derrotar 43-10 a una Georgia que cayó con honor y supo frenar en el segundo período la avalancha ofensiva de los All Blacks en el Millennium. De todos modos, los All Blacks consiguieron sumar punto bonus y se clasificaron a los cuartos de final del torneo. Los defensores del título, que arrancaron con ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS DERROTAN A LOS SPRINGBOKS 20-18 Y PASAN A LA FINAL

La selección de rugby de Nueva Zelanda, campeona mundial vigente, se clasificó a la final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015 tras derrotar por 20-18 a Sudáfrica en la primera semifinal del torneo, que se disputó en el estadio Twickenham de Londres. Los All Blacks de esta manera se medirán en la final del 31 de octubre con el ganador del choque que mañana domingo 25 protagonizarán Argentina ...

DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS DERROTAN A LOS PUMAS EN LOS 20 MINUTOS FINALES

La selección argentina de rugby "Los Pumas" estuvieron cerca de la hazaña ante Nueva Zelanda pero no pudieron ante un rival al que nunca ha ganado, en su debut en Wembley en el Mundial de rugby. Argentina fue dominador del partido en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12), para acabar perdiendo por 26-16, en un partido en el que metió el miedo en el cuerpo a los temibles All B ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS VENCEN A WALLABIES 34-17 Y SON CAMPEONES MUNDIALES POR TERCERA VEZ

LOS ALL BLACKS DERROTAN 34-17 A LOS WALLABIES EN LA FINAL Y SON CAMPEONES DEL MUNDO POR TERCERA VEZ MÁS INFORMACIÓN EN BREVE FICHA TÉCNICA NUEVA ZELANDA (34): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Maa Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles y 1 Joe ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS DERROTAN SIN PROBLEMAS A TONGA

Luego del cómodo triunfo de la selección de rugby de Nueva Zelanda contra Tonga (47-9), este viernes en Newcastle, se confirmó la clasificación de Argentina para cuartos de final del Mundial de rugby, antes de que los Pumas disputen su último partido del Grupo C, el domingo en Leicester frente a Namibia. Al equipo albiceleste, virtualmente en cuartos tras derrotar a Tonga el pasado domingo, solo l ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: CON NUEVE TRIES ALL BLACKS ARRASARON CON NAMIBIA.

La selección de Nueva Zelanda cumplió con la lógica ante la débil selección de Namibia, a la que derrotó este jueves en el Estadio Olímpico de Londres por un contundente 58-14, jugando de inicio con un equipoalterno, con doce cambios respecto al conjunto que había derrotado a Argentina en el debut por 26-16. Namibia, que tiene el récord de la mayor derrota en la historia de los Mundiales (142-0 co ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: FRANCIA VENCE A CANADÁ SUMANDO PUNTO BONUS

La selección de rugby de Francia (Les Bleus) se convirtió en el primer equipo del Mundial de Inglaterra 2015 en clasificarse para los cuartos de final, tras su victoria, con punto de bonus ofensivo, ante Canadá (41-18), este jueves en el estadio de la ciudad de Milton Keynes. El triunfo tardó en concretarse para Francia, que al final logró hacer cinco tries, lo que le valió el bonus ofensivo y luc ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015:XV DEL TREBOL DERROTA A LES BLUES Y EVITA EN CUARTOS A LOS ALL BLACKS

La selección de rugby de Irlanda, ganadora de los dos últimos Seis Naciones, será el rival de Argentina en cuartos de final del Mundial de rugby, tras derrotar este domingo en Cardiff a Francia (24-9), en un partido que definía el ganador del Grupo D, que tenía como premio evitar a Nueva Zelanda en la siguiente ronda. Tras un primer tiempo igualado, en que Irlanda se fue con una mínima ventaja de ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: LOS PUMAS DERROTAN A IRLANDA Y YA ESTÁN EN LA SEMIFINAL

La selección argentina de rugby clasificó por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras vencer a Irlanda por 43-20 este domingo en el Millennium de Cardiff. Los Pumas, que se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia en la parte final. La selección albiceleste, tendrá como rival en ...

KKK MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: XV DE LA ROSA SE DESPIDE DE SU MUNDIAL CON VICTORIA ANTE URUGUAY

Manchester 10 oct 2015 La selección de Uruguay de rugby pudo hacer muy poco contra Inglaterra, ante la que perdió en el campo del Manchester City por 60-3, en la despedida de ambos del Mundial de rugby, en un partido en que los Teros jugaron bien en defensa en el primer tiempo y el cansancio les superó en el segundo. Con un plantel casi amateur, y con cuatro días de reposo tras su derrota ante Fij ...