Mujeres

Su rol las define como amigas, madres, esposas, profesionales, pero su labor diaria va más allá, se convierten sin serlo en psicólogas, chefs, médicos, cantantes y deportistas. Son mujeres de lucha muchas de ellas no tienen un título profesional, no han ganado reconocimiento ni lo esperan, pero luchan cada día con las mismas ganas. Las mujeres de mi vida pertenecen a este último grupo, la primera y más importante mi madre, pequeña de estatura, de contextura delgada, vivaz y luchadora con una gran fuerza de carácter, lo que evidencie hasta el último día de su vida, me legó sus enseñanzas, su obstinación por lograr lo que se proponía, su mirada, sus silencios, su ternura se mantienen cada día en mi corazón, siempre positiva aun en los momentos más difíciles. Mi madre jamás se quejó de nada.

La segunda mujer de mi vida y no por ello menos importante es mi abuela bondadosa y amigable, locuaz y decidida, siempre estuvo rodeada de muchas personas que acudían en busca de su ayuda, jamás dijo que no, siempre estuvo predispuesta a colaborar. De piel muy blanca y ojos vivaces, con una dulzura contagiante, amabilidad sin límites e incansablemente solidaria.

A ellas les siguen mis hermanas cada una con sus propias virtudes, la una alocada y risueña; la otra pertinaz y luchadora. Están también mis amigas, las que siempre están en las buenas y en las malas, las que aplauden mis triunfos y recriminan mis equivocaciones. Se unen a ellas, tías, primas, sobrinas, jefa, que se constituyen en ejemplos a seguir, como de seguro también las habrá en sus vidas.

En este día de la mujer y siempre reconozcamos sus virtudes, amándolas, respetándolas y cuidándolas.

Fuente: este post proviene de Carmen Menéndez Zambrano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos