MUJERES QUE PISAN FUERTE



Un libro bellamente ilustrado y un homenaje a las mujeres que trazaron nuevos senderos de libertad, aventura e independencia. Durante siglos, las mujeres estuvieron atadas a sus hogares y solo podían salir acompañadas.
Pero a partir del siglo xix comenzaron a liberarse de sus botas de cordones y corsés y de las restricciones sociales para explorar su entorno. Sus paseos se convirtieron en auténticas declaraciones de independencia y en una manera de expresar su deseo de libertad y aventura.

La autora, a partir de obras de Sorolla, James Wallace, John Singer Sergent, Gustave Coillebotte, Aristide Maillol o Gustave Courbet, cuenta la historia de esas mujeres cuyos paseos no solo les sirvieron para respirar aire fresco, sino también para descubrir el mundo.

Ediciones Maeva

Fuente: este post proviene de Blog de felipoween, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madrid, invierno de 1620. La felicidad del matrimonio formado por Sebastián Castro, un reputado escribano de la Villa, y Margarita Carvajal se tambalea cuando ambos se convierten en los principales so ...

Recomendamos

Relacionado

ESPAÑA ITINERARIOS Catalunya ...

La preciosa Girona es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en la península. En su casco antiguo se encuentra uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, además de su icónica Catedral y sus rincones tan encantadores. Girona es el destino ideal para una escapada o una larga estancia si tienes la suerte  Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver ...