Lo decimos porque nuevas investigaciones han demostrado que las mujeres pierden 3 horas de sueño todas las noches, algo así como 45 días de descanso al año y prácticamente, es culpa de sus parejas bueno de sus ronquidos.
La encuesta realizada por la empresa Benson for Beds, dedicada a la venta de camas, reveló que la falta de sueño está afectando la autoestima de las mujeres, y el 21% asegura que no pueden llevar una dieta balanceada, pues se sienten demasiado agotadas para hacerlo.
Entre las consecuencias de la falta de sueño, también está la baja concentración, irritabilidad y el mal humor, dijo la médica Sarah Jarvis a The Sun.
Pero no solo eso, agregó que dormir poco también puede ser un detonador de las malas decisiones.
“No dormir, puede tener efectos en el juicio, lo que lo lleva a tomar malas decisiones. A más largo plazo, la falta crónica de sueño se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiacas”.
Así que antes de que pase algo más grave, estos son los alimentos que ayudan a dejar de roncar.
Otras causas de la falta de sueño
Además de los molestos ronquidos, el 14% de las encuestadas coincidió en que cuidar a los hijos también las despertaba por las noches y un pequeño porcentaje, culpó a los dolores menstruales de su insomnio.