Mujeres en la literatura: Charlotte Brontë

Hola mis habitantes. Bueno bueno, hace tiempo que no traigo este tipo de entrada, pero tras leer a Jane Eyre y aprovechando que la edición que tengo tiene una introducción histórica he decidido compartir por aquí un poco de ella.


Charlotte nació en 1816 en Thorntorn, aunque se crío en Hawthorn, Yorkshire. En septiembre de 1821, quedó huérfana de madre a una edad temprana. En 1824 fue enviada juntos a sus hermanas Emily, María y Elizabeth al colegio de Clergy Daughthers donde cayeron enfermas de tuberculosis.Maria y Elizabeth murieron a causa de ello, haciéndola de esa manera la mayor de las hermanas. Y por ese mismo motivo su padre decidió sacarlas de ese colegio. Su padre, Patrick Brontë, era el vicario de la iglesia de San Miguel y todos los Ángeles de Hawthorn.

En 1832 se fue a Roe Head donde estuvo trabajando de institutriz, aunque era un trabajo que no le gustaba. En 1842 se educó en el Pensionnat Heger, en Bruselas.




En 1844 descubrió el manuscrito de poemas de su hermana Emily. En 1846 animó a sus hermanas para que publicasen sus manuscritos, lo hicieron bajo los seudónimos de Currer, Ellis y Acton Bell . En 1847 se enviaron los manuscritos de Cumbres borrascosas de Emily, Agnes Grey de Anne y El profesor de ella, pero este fue rechazado. En agosto de ese mismo año enviaría el manuscrito de Jane Eyre al editor George Smith. Después de unos meses se convertiría en una celebridad.

En 1848 Emily muere por tuberculosis. Ese mismo años Anne publicó su novela La inquilina de Wildfell Hall. En 1849 Anne también muere por tuberculosis.

En 1854 se casó con Arthur Bell Nichols. En 1855, estando embarazada falleció de tuberculosis. Se encuentra enterrada en el cementerio de San Miguel y Todos los Ángeles de Hawthorn.

BIBLIOGRAFÍA

Poems by Currer, Ellis and Acton Bell (1846)

Jane Eyre (1847)

Shirley (1849)

Villette (1853)

The professor (1857)

Emma (solo escribió dos capítulos)Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si conocíais a este autora, y si habéis leído alguna de sus novelas. Y cuales.

Un beso

Memphis

Fuente: este post proviene de An imperfect world, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general castellano charlote brönte ...

Brönte, Ch. (1984). Jane Eyre. Editorial Planeta. Barcelona. Brönte nació en 1816 en el seno de una familia irlandesa de 6 hermanos. En 1821, tras morir su madre, Emily y Charlote fueron enviadas al colegio Clergy Daughters, que la inspiraría para crear Lowood. Posteriormente ella y su hermana volverían al hogar para ingresar en 1842 en un colegio de Bruselas, cuyas experiencias las utilizar ...