¿Movimientos de la pintura', ¿te gusta el arte?


Imagen 0
Aunque no hace falta ser un entendido en el tema para disfrutar de una buena obra de arte, sí que es cierto que, conociendo unas premisas básicas, se comprende mejor y aprendemos a valorar realmente el legado cultural que han ido dejándonos todos los grandes artistas de épocas pasadas.

Por ello, hoy me gustaría presentaros un libro ameno y entretenido que ha llegado recientemente a mis manos. Se trata de un repaso a los grandes movimientos de la pintura que nos acerca brevemente los aspectos más genéricos de cada época para que así, podamos claramente ubicar un determinado cuadro, pintor o estilo donde se merece.

La obra supone una buena guía, totalmente ilustrada, en la que Patricia Fride R.Carrassat e Isabelle Marcadé nos explican el contexto histórico y artístico de cada movimiento desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Si os interesa tener una obra de referencia artística, fácil de entender y perfectamente diseccionada por fechas para hacer muy sencilla la búsqueda a modo de manual, lo encontraréis en la editorial Larousse.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Burgos Castilla y León España ...

En los post anteriores hemos visto el arte y la belleza que encierran la Catedral de Burgos y la Cartuja Miraflores, pero en Burgos hay más joyas que visitar y que ahora puedes ver en este post. San Nicolás de Bari En la foto de la portada y siguientes puedes ver la singular iglesia de San Nicolas de Bari situada en frente de la catedral en una rampa desde la cual podrás tomar bonitas fotos de l ...