¿Motocross o enduro?

"No importa la moto que conduzcas, importa la manera de vivirla" - Anónimo

Desde hace ya varias décadas contamos con la existencia de las motocicletas. El principal objetivo por el que fueron creadas fue para competencias o solo diversión.



Sus primeros diseños no son nada comparados con los de ahora estos han ido evolucionando demasiado, una motocicleta de carreras en sus inicios no era tan cómoda, ni resiste y menos tan rápida como las de hoy en día. Las motocicletas han evolucionado tanto que ya contamos motos que se adaptan a cada estilo de vida.
 
Existen las motos de viaje, de pista, motos de rally hasta motos acuáticas, entre otras. Entre todas las motos que existen una de mis preferidas es la Cross. Con estas motos existe uno de los deportes llenos de adrenalina: el enduro. Estas disciplinas han crecido increíblemente en nuestro planeta y por supuesto han dado mucho de qué hablar. Es un deporte muy emocionante, riesgoso y divertido.







Se trata de una competencia entre pilotos de distintos lugares, en donde compiten las mejores marcas de moto enduro. Se realiza en varios países y estados del mundo. El enduro consiste en correr caminos de tierra con muchos obstáculos como son piedras, troncos, subidas, bajadas, agua y todo terreno.
 
El tipo de moto que se utiliza para este deporte consta de características específicas:

- L
a suspensión debe ser mucho más fuerte y cómoda que la de una moto común.
- L
os amortiguadores son suaves y el tipo de llanta es grande con sistema de todo terreno.
-
Son motores muy poderosos en su rango.  Aunque una moto de cross y enduro a simple vista se parezcan en realidad son completamente diferentes.























Una moto tipo cross son más ligeras con un motor muy fuerte, son motos muy rápidas a corta distancia y tienen la suspensión más fuerte porque el tipo de pista cambia totalmente. Este rango no tiene caminos difíciles ni obstáculos solo tienen rampas de diferentes tamaños, es por ello que necesitan tener una suspensión más rígida.

Las pistas de motocross son circuitos cerrados donde solo ocupan ser veloces en corto plazo. Las motos tipo enduro son más pesadas con un motor muy poderoso pero un poco más lentas en cuestión de distancia corta y a distancia toman una velocidad superior vs a la de una moto tipo Cross. Su suspensión está diseñada para el terreno con obstáculos y sus circuitos son abiertos.





 
Ya con todas estas características que te he platicado, puedes considerar que tipo de moto se acomoda a tu estilo de vida, podemos acoplar nuestro gusto por las motos a nuestro modo de vivir o simplemente tomarlo como un deporte entre amigos.



























El Motocross es una forma de competición off-road que se realiza en circuitos cerrados. Este deporte ha ido evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido hasta que se dividió en sub-disciplinas, tales como el supercross y el arenacross. También se han crearon categorías para motociclismo estilo libre, eventos donde los pilotos son juzgados por los saltos y las acrobacias que realizan, así como también la categoría de supermoto. Es físicamente exigente y se puede llevar acabo en todo tipo de condiciones.  
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general enduro

Hola Patarranes. Ya tenemos una nueva moto de Enduro en el mercado que va a dar mucho de que hablarLa Beta X-Trainer Aquí la veis con sus dos "hermanas mayores": La Beta RR 300 y la Beta 350EFi (El superprobado 4t de Beta ahora con inyección electrónica) De la Beta RR 300, ya hemos hablado algo...y lo seguiremos haciendo (Ver : Beta RR 300) Pero en este caso os quiero presentar a la que ...

general cuentas suspendidas mercadolibre

Cuando te suspenden tu cuenta de mercadolibre, sea de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela, normalmente es por que al publicar colocas el precio que no es el del articulo que estas vendiendo o las siguientes razones: - Técnicas para eludir la estructura de Tarifas. - Datos de contacto y personales. - Publicación en ...