Misión olvido

Como ya sabéis, cuando un libro me fascina, a partir de ese momento, intento leer todos los libros que caigan en mis manos de ese autor o autora. Hoy le toca el turno a “Misión olvido” de María Dueñas.

“Misión olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad”.

Se trata de un libro interesante con una gran descripción de los sentimientos y sensaciones de la protagonista que hacen que conectes con ella.

Existen muchas críticas a este libro, desde mi punto de vista por querer buscar en este libro lo mismo que se encontró en El tiempo entre costuras. Pero esta es una visión errónea. Deberíamos entender cada libro como un regalo, diferente cada cual y que nos aportan cosas diferentes.

Efectivamente, si comparamos ambas novelas ésta no está a la altura, pero no porque no sea una gran novela sino porque mientras la primera es una obra de arte y ésta es una excelente novela. ¿Pero es esto tan malo? ¿Eso nos impide disfrutar de la lectura? Simplemente pensad y decidme un sólo escritor del que digamos que todas sus novelas son excepcionales.

Se trata de un libro en el que también se habla de una mujer valiente, que ante el descalabro de su vida decide irse sola a la otra punta del mundo para curarse las heridas y retomar las riendas de su vida. No obstante no hablamos de una época difícil, ni de sobrevivir en épocas de guerra y postguerra. Pero aún así, todos sabemos lo que es una ruptura y cómo nos sentimos. Y también sabemos lo que muchas veces cuesta superarlo. Y por eso esta novela se merece una oportunidad, porque la historia atrapa y conectas perfectamente con la situación.

Como siempre, espero que le deis una oportunidad y vuestros comentarios ;).

Fuente: este post proviene de ¿De qué hablan las mujeres?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada tenía muy clara la entrada que iba a hacer pero algo sucedió que me impidió escribir ni una sola línea. Dado el avance de los dos mundiales que para mi son mi devoción (MotoGP y Fórmu ...

Como ya sabéis, nos encantó el primer libro de María Dueñas y, aunque el segundo libro no fue tan perfecto, seguimos pensando que se trata de una escritora que merece ser leída que nos cuenta historia ...

Recomendamos