Mis peores lecturas del año

Querido diario:

No sabía si atreverme o no a hacer esta entrada pero como me lo han pedido repetidas veces mis lectores voy a lanzarme:

- Tras la huella de las mariposas.

- Crónicas de una bruja universitaria.

- A mi lado el silencio.

- Nieve roja.

- El frutero no discutía de mermeladas.

- No creo en las despedidas.

- Cuando es amor las mariposas nunca mienten.

- Cuarenta semanas.

- Margarita.

- Las piedras del camino.

- FIN.

- Virgen.

- Cartas olor a lavanda.

Yo no acostumbro a poner nota numérica a los libros pero si lo hubiera hecho este 2017, éstas serían las que peor nota hubieran sacado y la mayoría de ellas han reunido carencias que para mí me han dificultado engancharme a la lectura y me han decepcionado: faltas de ortografía, no documentarse, no me parecieron verosímiles, demasiado predecibles, repetitivas, aburridas, algunas demasiado breves, les faltaban giros argumentales, sin sorpresas, con un final decepcionante, de principio muy lento, estilo poco atractivo, historias poco creíbles, a las que les han faltado correcciones.

Es decir, no es que no me haya gustado la idea principal de cada libro, que no está mal en ninguno de los casos, pero su desarrollo ha hecho que no pueda recomendar estas lecturas a mis lectores, no es que no me hayan gustado las tramas o los personajes, es que me ha parecido que no estaban bien redactados, a cualquiera de estos libros les ha faltado trabajo, investigación, experiencia... Para mí no hay ideas malas, creo que todo el mundo puede llegar a ser escritor pero dependiendo de la persona, unas necesitarán más tiempo, más esfuerzo, recursos, ayuda o herramientas que otros.

Por lo que me reitero en lo que ya he dicho en cada una de las reseñas (que podéis ver en la pestaña RESEÑAS) pues les deseo a todos estos autores que sigan leyendo mucho, escribiendo mucho y quizás en otro momento volveré a leer algo de ellos que verdaderamente me emocione, pero de momento creo que aún tienen un largo camino que recorrer.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos