Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis cuadros preferidos.

Esos cuadros que han ido formando parte de mi vida.

Hola a todos. Antes de nada quiero dar las gracias por todos los comentarios de ayer, lamento no haber contestado pero he preferido pasar el día tranquila, evitando ver cosas que me entristecen porque tengo muy reciente todo esto, pero de verdad que los he leído y no tengo palabras, y aunque el día de ayer fue muy malo vamos a intentar que hoy sea mejor.
Ya estamos a viernes así que quiero despedir la semana borrando ese rastro de tristeza que dejé ayer, por eso quiero compartir otra de mis aficiones.
Hace poco, pensando temas para escribir en el blog me di cuenta de que nunca os he dicho cuales son mis cuadros preferidos.
Sabéis cuales son los libros que me marcaron porque os dejé un post aquí , y sabéis qué canciones han formado parte de mi vida porque os lo dije aquí y aquí, al igual que las pelis, que os las compartí aquí, pero nunca os he dicho cuales son mis cuadros preferidos y me apetecía hacer este post, que por cierto me volvió loca porque lo quise poner la semana pasada y no fue posible, tuve que hacerlo entero de nuevo...un caos.La verdad es que me gusta tanto la pintura que no podría elegir, hay miles de obras maravillosas así que solo pondré algunos que me gustan desde muy pequeña, o alguno que al verlo me dejó impresionada ya que en esta ocasión los que pongo los he visto en realidad, y os mostraré, y nunca mejor dicho, una pincelada de lo que me gusta. Y sin más rollo empezamos.

Pinturas que me han hecho feliz y llenaron mi vida de ideas e inspiración.

Este es el más desconocido, está en el Museo Jovellanos de Gijón y es enorme, de pequeña me llevaban mis padres muchos domingos al museo y me pasaba horas mirándolo,  no podía dejar de mirarlo. Se llama Mariscando y es de Ventura Álvarez Sala. 
Este cuadro siempre es más que un instante en la vida de la mar, en mi mente siempre va unido a un momento feliz, a días de invierno llenos de sol y risas de fondo.

Otro que me ha gustado desde muy pequeña es Lección de anatomía del doctor Tulp de Rembrandt. No podría dar las razones, son tantas, me llama la atención que el cadáver sea un hombre ahorcado ese día por robo a mano armada, o me sorprende ver como el doctor enseña la musculatura del brazo a los cirujanos, esa oscuridad iluminada por el cuerpo sin vida como en una extraña ironía, o simplemente me estremezco al pensar en lo joven que era el pintor, que con solo 26 años pudo hacer semejante obra de arte o la cantidad de detalles interesantes que he ido descubriendo con los años. Lo considero un regalo para el arte.

Imagen 0


La libertad guiando al pueblo, de Delacroix.

Este también me gusta desde muy pequeña, y solo con mirarlo me dice tantas cosas que me resulta muy complicado contarlas aquí. Es impactante ver esos muertos ahí, en pirámide, y por desgracia muchos días nos llegan noticias de Siria y otros lugares donde ves pirámides de muertos como esa, pero entonces, en medio de la devastación la libertad aparece. Cuando lo vi en realidad se me caían las lágrimas, no tenía idea de que me iba a emocionar así.

Imagen 0


Como no quiero hacer un post interminable voy resumiendo pero no podía dejar un pintor del que he visto mucho, sus grabados, su etapa oscura, sus mujeres, sus pinturas de cámara, y por elegir me quedo con El quitasol, de Goya porque iba a poner Saturno devorando a su hijo pero me vais a tomar por una macabra.

Este también me gusta desde muy pequeña, siempre he visto muchos cuadros de Goya y jamás decepcionan, pero este lo nombro porque me llena de vida y alegría, es otro de esos cuadros que me hace feliz aunque también he de decir que al verlo me sorprendí porque me lo imaginaba más grande.

Imagen 0


Uno de mis pintores preferidos es Sorolla, siempre lo encuentro al primer golpe de vista en los museos porque aunque esté en el ángulo oscuro del rincón, como el arpa de Bécquer, siempre irradia luz. Me gustan muchos pero este lo he visto varias veces y es muy bonito, muy inocente. El baño.

Normalmente en agosto, en la Feria Internacional de Muestras la colección Massaveu presta algunos cuadros y piezas de arte únicas y se pueden ver gratis, y casi siempre hay algún cuadro de Sorolla, yo este cuadro lo vi ahí.

 
Imagen 0

Este es el catálogo de la exposición que os digo.

Solana es un pintor que retrató el tenebrismo como nadie, y aquí en Gijón tuvimos la suerte de ver ocho cuadros suyos hace unos 7 años, y me encantaron aunque ya había visto otros suyos, pero Procesión de Noche me impactó.

Imagen 0


No quiero extenderme mucho más así que diré uno muy muy muy famoso, pero es que cuando lo vi en realidad me quedé muda, Las Meninas.

Me gustaba Velázquez y su obra, pero la verdad es que no era mi preferido ni mucho menos y entré en El Prado buscando otros artistas, y al ver esta obra directamente aluciné.¡Menudo regalo de la vida!

Imagen 0


Y me despido con un artista que captó como nadie la luz de las ciudades, que vislumbró ese matiz que no tiene nombre, que vio ese algo que hace una ciudad diferente, me refiero a John Atkinson Grimshaw  y elijo ?View of Heath Street by Night?, porque tuve la inmensa fortuna de verlo en Londres, aunque tiene tantos y todos tan perfectos que me costó decidirme.

Imagen 0


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Podía haber añadido a Dalí, Picasso, bastantes renacentistas, Darío de Regoyos, Frida Kalho, a mí admirado Hopper, en fin, hay tantísimos que me gustan, de tantas épocas y estilos pero creo que para empezar está bien así. 
Mil gracias por leerme y recordad que arriba a la derecha está el formulario de contacto por si alguien  me quiere decir algo en privado y bajo el post los iconos a las redes sociales por si os apetece compartirlo.

Y a vosotros¿Os gustan los cuadros?¿Coincidimos en alguno?¿Cuál es vuestro favorito?¿Los habéis visto en la realidad? Me encantaría que me lo dijérais y también conocer algunos autores que seguro que son maravillosos.

Feliz finde, muchas gracias por estar siempre siempre y mil besinossssssss.  

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos