Mis cuadros preferidos.

Esos cuadros que han ido formando parte de mi vida.

Hola a todos. Antes de nada quiero dar las gracias por todos los comentarios de ayer, lamento no haber contestado pero he preferido pasar el día tranquila, evitando ver cosas que me entristecen porque tengo muy reciente todo esto, pero de verdad que los he leído y no tengo palabras, y aunque el día de ayer fue muy malo vamos a intentar que hoy sea mejor.
Ya estamos a viernes así que quiero despedir la semana borrando ese rastro de tristeza que dejé ayer, por eso quiero compartir otra de mis aficiones.
Hace poco, pensando temas para escribir en el blog me di cuenta de que nunca os he dicho cuales son mis cuadros preferidos.
Sabéis cuales son los libros que me marcaron porque os dejé un post aquí , y sabéis qué canciones han formado parte de mi vida porque os lo dije aquí y aquí, al igual que las pelis, que os las compartí aquí, pero nunca os he dicho cuales son mis cuadros preferidos y me apetecía hacer este post, que por cierto me volvió loca porque lo quise poner la semana pasada y no fue posible, tuve que hacerlo entero de nuevo...un caos.La verdad es que me gusta tanto la pintura que no podría elegir, hay miles de obras maravillosas así que solo pondré algunos que me gustan desde muy pequeña, o alguno que al verlo me dejó impresionada ya que en esta ocasión los que pongo los he visto en realidad, y os mostraré, y nunca mejor dicho, una pincelada de lo que me gusta. Y sin más rollo empezamos.

Pinturas que me han hecho feliz y llenaron mi vida de ideas e inspiración.

Este es el más desconocido, está en el Museo Jovellanos de Gijón y es enorme, de pequeña me llevaban mis padres muchos domingos al museo y me pasaba horas mirándolo,  no podía dejar de mirarlo. Se llama Mariscando y es de Ventura Álvarez Sala. 
Este cuadro siempre es más que un instante en la vida de la mar, en mi mente siempre va unido a un momento feliz, a días de invierno llenos de sol y risas de fondo.

Otro que me ha gustado desde muy pequeña es Lección de anatomía del doctor Tulp de Rembrandt. No podría dar las razones, son tantas, me llama la atención que el cadáver sea un hombre ahorcado ese día por robo a mano armada, o me sorprende ver como el doctor enseña la musculatura del brazo a los cirujanos, esa oscuridad iluminada por el cuerpo sin vida como en una extraña ironía, o simplemente me estremezco al pensar en lo joven que era el pintor, que con solo 26 años pudo hacer semejante obra de arte o la cantidad de detalles interesantes que he ido descubriendo con los años. Lo considero un regalo para el arte.

Imagen 0


La libertad guiando al pueblo, de Delacroix.

Este también me gusta desde muy pequeña, y solo con mirarlo me dice tantas cosas que me resulta muy complicado contarlas aquí. Es impactante ver esos muertos ahí, en pirámide, y por desgracia muchos días nos llegan noticias de Siria y otros lugares donde ves pirámides de muertos como esa, pero entonces, en medio de la devastación la libertad aparece. Cuando lo vi en realidad se me caían las lágrimas, no tenía idea de que me iba a emocionar así.

Imagen 0


Como no quiero hacer un post interminable voy resumiendo pero no podía dejar un pintor del que he visto mucho, sus grabados, su etapa oscura, sus mujeres, sus pinturas de cámara, y por elegir me quedo con El quitasol, de Goya porque iba a poner Saturno devorando a su hijo pero me vais a tomar por una macabra.

Este también me gusta desde muy pequeña, siempre he visto muchos cuadros de Goya y jamás decepcionan, pero este lo nombro porque me llena de vida y alegría, es otro de esos cuadros que me hace feliz aunque también he de decir que al verlo me sorprendí porque me lo imaginaba más grande.

Imagen 0


Uno de mis pintores preferidos es Sorolla, siempre lo encuentro al primer golpe de vista en los museos porque aunque esté en el ángulo oscuro del rincón, como el arpa de Bécquer, siempre irradia luz. Me gustan muchos pero este lo he visto varias veces y es muy bonito, muy inocente. El baño.

Normalmente en agosto, en la Feria Internacional de Muestras la colección Massaveu presta algunos cuadros y piezas de arte únicas y se pueden ver gratis, y casi siempre hay algún cuadro de Sorolla, yo este cuadro lo vi ahí.

 
Imagen 0

Este es el catálogo de la exposición que os digo.

Solana es un pintor que retrató el tenebrismo como nadie, y aquí en Gijón tuvimos la suerte de ver ocho cuadros suyos hace unos 7 años, y me encantaron aunque ya había visto otros suyos, pero Procesión de Noche me impactó.

Imagen 0


No quiero extenderme mucho más así que diré uno muy muy muy famoso, pero es que cuando lo vi en realidad me quedé muda, Las Meninas.

Me gustaba Velázquez y su obra, pero la verdad es que no era mi preferido ni mucho menos y entré en El Prado buscando otros artistas, y al ver esta obra directamente aluciné.¡Menudo regalo de la vida!

Imagen 0


Y me despido con un artista que captó como nadie la luz de las ciudades, que vislumbró ese matiz que no tiene nombre, que vio ese algo que hace una ciudad diferente, me refiero a John Atkinson Grimshaw  y elijo ?View of Heath Street by Night?, porque tuve la inmensa fortuna de verlo en Londres, aunque tiene tantos y todos tan perfectos que me costó decidirme.

Imagen 0


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Podía haber añadido a Dalí, Picasso, bastantes renacentistas, Darío de Regoyos, Frida Kalho, a mí admirado Hopper, en fin, hay tantísimos que me gustan, de tantas épocas y estilos pero creo que para empezar está bien así. 
Mil gracias por leerme y recordad que arriba a la derecha está el formulario de contacto por si alguien  me quiere decir algo en privado y bajo el post los iconos a las redes sociales por si os apetece compartirlo.

Y a vosotros¿Os gustan los cuadros?¿Coincidimos en alguno?¿Cuál es vuestro favorito?¿Los habéis visto en la realidad? Me encantaría que me lo dijérais y también conocer algunos autores que seguro que son maravillosos.

Feliz finde, muchas gracias por estar siempre siempre y mil besinossssssss.  

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

películas general

Otro dibujito de mi hija, que hay que presumir, jeje. Hola!!!! Casi sin darnos cuenta hemos llegado al viernes, esta semana me ha volado, el puente ha sido un espejismo y el resto se me ha esfumado, a veces me da vértigo. Quería empezar diciendo que sois todos maravillosos, siempre me dejáis unos comentarios tan llenos de cariño que es increíble, y los de ayer eran todos preciosos, aunque siento h ...

general barriguitas cocina rico ...

Infancia en los ochenta; mis juguetes preferidos. Hola, un viernes más nos vemos por aquí, y de nuevo intento ofrecer un post divertido y optimista y hoy se me ha ocurrido ponerme nostálgica pero de forma alegre, recordando mis juguetes preferidos. Tengo que decir que fui muy afortunada y tuve muchos juguetes porque durante muchísimos años mi hermana y yo fuimos nietas únicas, sobrinas únicas, ahi ...

El 2 de mayo de 1808, La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol o La lucha con los malelucos es uno de los cuadros más célebres de Francisco de Goya. Se trata del levantamiento popular contra el ejército napoleónico. El pintor representa en él a los cuatro cuerpos del ejército francés: dragones, mamelucos, marineros de línea y granaderos de la Guardia Imperial. El 2 de mayo de 1808, de Fran ...

Agatha Christie Cinco cerditos El caso de los anónimos ...

Agatha Christie; Mis novelas preferidas. Hola a todos un día más, y además estamos a viernes, gnial!!!! Antes de nada quería dar las gracias por los comentarios de ayer, fueron muchos y veo que todos sois muy solidarios, todos, absolutamente todos estuvísteis de acuerdo en la crueldad de las guerras y la dureza de ser un refugiado. Bueno, vamos a centrarnos en el post de hoy que me voy por las ram ...

arte y espectáculos natividad cuadros ...

Han sido muchos los artista que a lo largo de la historia se han inspirado en la religión cristiana para crear sus obras y muy particularmente en la navidad. Una gran parte de este contenido fue creado por pintores italianos en la época del Renacimiento, concretamente en Florencia. Esta escena fue empezada a conmemorarse a mediados del siglo XIV y su primera realización fue llevada a cabo en Const ...

Noticias Lola Kabuki Pintura

Reproducciones de mis pinturas en diferentes formatos: lienzos, cuadros enmarcados y póster Aparte de camisetas, sudaderas y complementos de moda, en mi tienda de La Tostadora, puedes encontrar más cosas de interés. Ofrecemos también reproducciones de mis pinturas e ilustraciones. Las reproducciones están disponibles en tres formatos diferentes: Cuadros enmarcados Lienzos con bastidor de madera Fo ...

cine. Cortina rasgada Cuando llegue septiembre ...

Películas más desconocidas de mis actores favoritos. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido bueno, tranquilo y disfrutando de lo que nos queda de verano. Hoy vengo con un post que había publicado hace casi 3 años, en 2014, y me apeteció rescatarlo. No he cambiado nada excepto el principio y el final, vamos, el saludo y la despedida, el resto está tal cual. Vamos a ...

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

hopper madrid exposicion ...

Retrospectiva de Hopper en Madrid por primera vez, promete tener muchas sorpresas y muchos cuadros que nunca han estado en nuestro país. Hace años estuve en una restrospectiva en londres del pintor estadounidense y os recomiendo no perderse la oportunidad de ver este espectáculo. hopper es un pintor casi lírico, en opinión de Tomas Llorens, comisario de la primera exposición "realmente import ...

ARTE Y PINTURA

JY Fremaux, pintor figurativo, nació en 1947 en Marcq en Baroeul, cerca de Lille. Sus orígenes se hacen aún conserva agradó hoy para representar en sus cuadros, las viejas calles de la metrópoli del norte o los bordes de la Costa de Ópalo. Completó sus estudios de medicina en Lille y se trasladó definitivamente a orillas del lago de Annecy. Comenzó su carrera como pintor primero y exclusivament ...