Como si de la famosa canción de Serrat se tratara, la arquitecto Miriam Castells ha diseñado el nuevo Design Centre Figueras Internacional, con espíritu mediterráneo.
La empresa precisaba actualizar sus instalaciones para el diseño de nuevos productos, coincidiendo en el tiempo con un proceso de renovación de su imagen corporativa.
La renovación de las instalaciones debía tener en cuenta el uso final del centro, ya que desde este espacio se estudian las tendencias de mercado, así como las necesidades de los consumidores y se conciben los diseños, materiales y acabados de la nueva generación de productos Figueras. Todo el proyecto debía pivotar en base a esa idea.
Para el emplazamiento del Design Centre se escogió un antiguo almacén situado en una de las naves de la fábrica, ubicada en las afueras de Barcelona, buscando enfatizar su tradición de “Diseño Industrial”.
La conexión entre los distintos espacios de la fábrica crea una unión tangible entre el proceso de diseño de los productos y el proceso de producción de éstos. En el mismo complejo están ubicadas también, en un edificio anexo, las oficinas de Figueras International Seating.
Bajo estas premisas, el concepto del Design Centre persigue mantener intacta la fisionomía del espacio y colocar un nuevo módulo, no invasivo con el entorno, donde se ubican los nuevos servicios requeridos por el cliente. Se buscó crear un espacio luminoso, amplio y que dialogase de forma amable con el resto de instalaciones.
Luminosidad, grandes espacios, minimalismo cálido para que la creatividad y la imaginación fluyan como si una corriente recorriera el nuevo centro. Sin duda, un gran trabajo de Miriam Castells Studio.
Maria SJB
Más información | Miriam Castells Studio
Imágenes | José Hevia
Archivado en: Arquitectura, cultura, Decoración, Life Style, Tendencias