Miércoles de truco: spaguetti al ajo y aceite

Receta: espaguiti al ajo y aceite

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día del truco. Hace tiempo que no publico una receta y se me ha ocurrido compartir esta. Así que sin más rollo, empezamos.

En casa nos gusta mucho la pasta y la hacemos de muchas formas, por ejemplo con salsa boloñesa vegana, con salsa de tomate casera, a la carbonara...pero esta receta no la conocía.



Para ponernos en contexto os diré que mi hija ha hecho varias veces El Camino de Santiago, y una de las veces, unos chicos italianos, compartieron con ella esta receta. Es muy fácil, rápida y barata y a nosotros nos encanta.

Imagino que se puede hacer con cualquier pasta pero en casa la hacemos siempre con spaguetti.

Por un lado preparamos los spaguetti de manera normal, es decir, ponemos agua en una olla, cuando hierva echamos los spaguetti y removemos de vez en cuando para que no se queden apelmazados.

Por otro lado, ponemos en una sartén aceite de oliva, yo uso virgen extra, pero no el normal, en este caso utilizo uno que tengo preparado, lo guardo en una botella con algunas láminas de ajo, para potenciar el sabor del ajo, valga la redundancia. Y a este preparado de aceite añadimos unos cuantos dientes de ajo laminados. La cantidad va al gusto, si os gusta con mucho sabor a ajo, pues muchos, si queréis algo sutil, pues menos.
receta-espagueti


Los confitamos en el aceite, a fuego suave, poco a poco.
espagueti


Cuando los spaguetti estén casi hechos, y solo falten un minuto o dos los escurrimos pero reservamos el agua de cocción.

Cuando el ajo esté confitado pero no del todo, cuando esté casi, casi, echamos ese agua reservada en la sartén con el ajo y el aceite. Lo añadimos despacio y vamos emulsionándolo todo. A mí este paso me recuerda un poco al pil pil.
espagueti-ajo-aceite


Y cuando veamos que está todo bien mezclado, el agua ha reducido un poco y es una mezcla homogénea y algo espesa, añadimos los spaguetti y dejamos reducir un poco más el agua, vamos, que hierva un par de minutos para que la pasta termine de hacerse, los ingredientes se mezclen bien y la salsa quede gordita y rica.
receta


Cuando solo quede un poco de salsa, muy poca, rectificamos de sal y servimos. Podemos echar por encima queso rallado, albahaca o lo que nos guste. Yo a veces pongo queso y albahaca, otras romero y otras finas hierbas. Y voy variando los quesos.

Cada vez que los preparo, triunfo, pero eso sí, os tiene que gustar el sabor del ajo. Y el único fallito que le veo es que con el aceite tiene bastantes calorías, pero es aceite crudo y bueno, así que merece la pena darse el capricho de vez en cuando, y podemos compensarlo cenando ligerito.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal y con un especial de 2018.

Muy feliz miércoles.

El sabor es

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos