Micronaciones: Seborga

Aquí el video, mejor explicado:



Seborga es un municipio italiano de 362 habitantes de la provincia de Imperia, cuenta con 4 km² que hacen frontera con Francia, esta comunidad se autoproclama como principado independiente.

Para saber porque quieren independizarse de Italia hay que revisar su historia. En 1960 el jefe de una cooperativa agraria local, llamado Giorgio Carbone, crea la idea de una Seborga independiente de Italia, las causas no están esclarecidas pero se cree que era para no compartir la deudas de aquella época o para darle mayor publicidad al pueblo.

Micronaciones: Seborga


El plan de hacer un Seborga independiente se llevó a cabo y en 1963 Giorgio es elegido como el jefe de estado, y posteriormente llamado Príncipe Giorgio I de Seborga. Ya en 1995 los vecinos votan a favor de una Constitución para el principado. Naturalmente, estas reivindicaciones no son reconocidas ni por Italia ni por la comunidad internacional.

Como no se ha llevado acabo su independencia Seborga goza de los mismos servicios públicos que cualquier otro municipio italiano. Pero gracias a todo este alboroto independentista Seborga está siendo visitada en los últimos años por los medios de comunicación de masas y por muchos interesados de la originalidad del caso institucional provocando que actualmente se sustenten con el turismo.

Seborga posee otros argumentos para su independencia que van más allá del proyecto de Giorgio, Seborga es un pueblo bastante antiguo, de hecho fue un principado independiente hasta el 20 de enero de 1729, fecha en la cual Víctor Amadeo II quien era rey de Cerdeña, compra el principado.

Pero desde la pequeña Seborga se argumenta que esta compra nunca fue registrada por el reino sardo, por lo que el municipio se encuentra según ellos en una ambigüedad política. Además de esto, el Congreso de Viena de 1815 pasa por alto este municipio en la redistribución de los territorios europeos tras las Guerras Napoleónicas, e incluso en la unificación del reino de Italia de 1861 en la cual no se menciona a Seborga.

micronacion


Como ven este municipio tiene razones más independentistas que cualquier otra micronacion que hayamos visto hasta ahora, incluso tienen una moneda propia llamada Luigino, sin valor legal, pero supuestamente con el equivalente a 6 Dólares.

También cuenta con bandera y escudo que vienen siendo las misma del municipio, cuentan con Policía Municipal la cual la llaman Guardia e incluso cuentan con un equipo de futbol propio y como dato curioso hace un par de años disputaron un partido amistoso contra el Principado de Sealand disputado en el Principado de Seborga y en el cual saldría campeón Sealand 3-2.

Seborga también cuenta con un canal de YouTube que funciona como un noticiero, dicho canal se los dejare en la descripción.

seborga


¿Qué es de Seborga hoy en día? Pues sigue funcionando como un principado independiente aunque todavía no sea reconocido, Giorgio Carbone, quien por cierto se autotitulaba "Su Tremendidad," cultivador de mimosas y soltero, murió en su pequeño reino el 25 de noviembre de 2009 sin dejar descendencia. Por lo cual el control quedo a manos del alcalde Franco Fogliarini.

Seborga es una muestra de que las micronaciones no son una especie de moda reciente, sino algo que se remonta desde hace muchos años atrás y que todavía resuena en nuestros días.

Si quieres ver mas videos como este visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

th3p0llo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viajeros Destacado Micronaciones

217 es un número mágico para cualquier viajero de corazón, pues es el total de países y territorios que existen en el mundo, y por lo tanto, el máximo número de destinos que puedes visitar. ¿Pero es cierto esto o existe alguna manera de ir más allá? La respuesta es que en todos los continentes hay lugares que no aparecen en ningún mapa, y de los que prácticamente nadie sabe, pero que en cier ...

Curiosidades

Hay 196 países en el mundo. Solo 24 de ellos tiene una superficie terrestre inferior a 1000 kilómetros cuadrados. Algunos de estos pequeños países, como la Ciudad del Vaticano, Mónaco y Nauru, son más pequeños que ciudades como Nueva York, Tokio, Chicago y Atlanta. Aquí la lista de los 10 países más pequeños de la Tierra. 10 Malta, 316 kilómetros cuadrados Malta es un archipiélago de siete isla ...