Mi experiencia en Instagram como escritora comenzó allá por Enero del 2020. A ver, te pongo en antecedentes: antes de decidirme a hacer mi perfil público yo apenas pasaba tiempo en esta aplicación. Subía fotos de mis viajes,eso sí,porque me encanta viajar y la fotografía, pero yo no salía prácticamente en ninguna. Hoy comparto contigo los pasos que di para darme a conocer como escritora:
PONER MI PERFIL EN MODO PÚBLICO
No me fue fácil cambiar el chip porque soy muy celosa de mi intimidad,pero con el pensamiento de que nadie me obligaba a compartir nada que yo no quisiera decidí dar el paso.
RELLENAR MI BIOGRAFÍA
Cuando mi perfil era privado no tenía nada puesto en esa parte. Se supone que la gente que me seguía ya me conocía, pero ahora podía llegar cualquiera a mí perfil y decidir, al leer esas pocas líneas, si se quedaba o no. Cambié varias veces el texto porque no me terminaba de convencer y al final:
Incluí el haghstag que cree cuando publiqué la novela: #queridofuturoestoylista
Mezclé parte profesional con personal y lo llené de emoticonos (me encantan!).
Incorporé un enlace con el que poder acceder a mi blog, a la venta del libro y a mis acuarelas. Yo lo cree a través de Linktree , es muy fácil de hacer.
CAMBIAR MI FOTO DE PERFIL
Tenía una foto de un paisaje que sustituí por la que tengo ahora con la que me siento muy representada: miro a la cámara y sonrío con el fondo de mis acuarelas llevando una camisa de mi madre (que ajusté a mi talla) y un sombrero de paja que no me falta cuando llega el verano.
PONER HAGSTAGS EN LOS POST
Todo un descubrimiento. Nunca los incorporaba a mis post, pero reconozco que es una forma de llegar a personas que de otra manera no llegarían a tu perfil.
Los que suelo utilizar cuando comparto las publicaciones de mi blog por Instagram, son estos: #blogdeescritura #escribirunanovela #escribirnovela #vidadeescritora #yoescribo #escribirunlibro #quieroescribirunlibro #escritoresdeinstagram #quieroescribir #escritoras #herramientasparaescritores #clavesescritura #bookstragram #escribiresvivir #escribirmejor #escribiresdeguapas
INTERACTUAR CON OTRAS CUENTAS
Cambié mi forma de visitar la aplicación y empecé a ser más activa. Empece a escribir comentarios en los post que me parecían interesantes y a compartir por stories lo que para mí merecían la pena. También participé en un montón de concursos para ganar libros,pero no me tocó ninguno 😅.
Estos cambios unidos a varias acciones como sortear ejemplares (te cuento como lo hice aquí) o lanzar un libro viajero ayudaron a que mi cuenta fuera creciendo poco a poco. Aún así soy consciente de que podría hacer más, te dejo un par de sugerencias más que yo no no he llevado a cabo de forma constante, pero tengo la certeza de que también me ayudarían en mi experiencia en Instagram como escritora:
UNIFICAR LAS HISTORIAS DESTACADAS
La idea es que categorices tus historias destacas y unifiques las imágenes que aparecen para tu perfil se vea más armonioso.
¿Por qué tú no lo haces, Inés? (te preguntarás) y aquí va la respuesta: porque soy multiapasionada; en mi cuenta comparto lo que pinto, lo que bailo y mis viajes y no me apetecía que en mis historias destacadas solo apareciera al tema de la escritura.
SALIR HABLANDO POR STORIES
Lo intenté, te juro que lo intenté.
La sensación de vértigo que siento cuando tengo que hablar en público
Si en las fotos del feed yo no salia,ya no cuento en las stories. Compartía lugares,comidas y momentos pero sin que mi persona apareciera. La primera vez que hablé por stories directamente a cámara fue para hablar sobre el post del currículum literario . Lo repetí más post, pero vi que tampoco tenía una gran repercusión para lo mal que lo pasaba delante de la cámara, así que decidí que no me compensaba el esfuerzo.
Lo retomé un poco cuando publiqué mi novela, grabé vídeos puntuales y varios reels porque en ese momento me apeteció hacerlo, pero te confieso que sigue siendo un formato en el que no me siento nada cómoda.
En resumen, te aconsejo que si quieres crecer como escritora en Isntagram: pongas tu perfil público, completes tu biografía, cambies la foto de perfil, pongas hagstags en los post, interactúes con otras cuentas, unifiques las stories destacadas y, si te gusta, salgas hablando por stories y crees reels.
Espero que te haya servido mi experiencia en Instagram como escritora.
Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante y a que te suscribas si quieres saber más. También puedes seguirme en redes sociales
Muchas gracias 🙂
Fuente: este post proviene de ineslagocalero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: