El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que Esteban Ocon estaría disponible para unirse a Renault la próxima temporada sin dejar de ser parte del programa junior de Silver Arrows. El francés ha estado fuertemente relacionado con un cambio a Renault en las últimas semanas.
Ocon se convirtió en un joven piloto de Mercedes en 2015, y lo ha hecho en 41 grandes premios de F1. En 2017, se unió a Force India, sin embargo, el escuadrón con sede en Silverstone ingresó en administración el pasado fin de semana, lo que arroja dudas sobre su futuro.
Si Ocon se uniera a Renault, el piloto de 21 años probablemente tomaría el lugar de Carlos Sainz en el equipo, que ha sido vinculado con McLaren. El jefe de Mercedes Wolff dice que agradecería cualquier oportunidad para permitir que su joven piloto crezca y se desarrolle antes de que esté listo para la promoción.
"Elegimos a Esteban cuando Gravity se vino abajo, y el primer equipo con el que estaba realmente asociado fue Renault. En ese momento, recién habíamos comenzado nuestro programa junior y se sintió bien con Pascal (Wehrlein) y Esteban para darles una oportunidad", dijo Wolff a Crash.net.
"Hasta la fecha, estamos tratando de ponerlos en un camino que eventualmente los haga muy exitosos a largo plazo; pongamos entonces una posición para ser campeones mundiales quizás algún día. Pero con Valtteri y Lewis tenemos una alineación que es estable , eso funciona para nosotros, y en ese momento no hay oportunidad dentro de Mercedes.
"Si tienes la oportunidad en otro lugar para tener éxito como piloto de carreras y otro equipo o constructor para tener éxito, no nos gustaría interponernos en el camino".