Mejores pirámides de México





wikipedia / Frank C. Müller Fundada por la cultura clásica veracruzana, El Tajín fue una importante ciudad de la costa del golfo alrededor del 600-900 DC. El edificio más famoso de El Tajin es la Pirámide de los Nichos. La pirámide se eleva 20 metros (66 pies) en siete capas, con una amplia escalera en su lado este. Lo inusual de esta construcción es la adición de nichos decorativos. Originalmente, la estructura estaba pintada de rojo oscuro con los nichos en negro destinados a profundizar las sombras de los nichos empotrados.

6.  La Gran Pirámide (Calakmul)


  En lo profundo de las selvas de Yucatán se encontraba el reino de la serpiente, o Calakmul. Se creía que esta ciudad maya era una de las principales ciudades reinantes, y en constante guerra con la vecina Tikal. La gran pirámide es una de las más grandes de la región, y se han descubierto cuatro tumbas en su interior, probablemente de la realeza. La jungla es una gran característica para este sitio, ya que se encuentra en medio de la reserva biológica de Calakmul: las aves tropicales y los monos aulladores abundan en este remoto y emocionante lugar.

5.  Pirámide de Nohoch Mul (Cobá)

Esta pirámide más alta de Yucatán es parte de uno de los sitios mayas más importantes de la zona. Las ruinas de Cobá son más grandes que la mayoría, y dieciséis caminos ceremoniales blancos diferentes se extienden desde Nohoch Mul hasta diferentes asentamientos cercanos que se creía que sostenían una población de 50,000. El nombre Nohoch Mul significa una gran colina, y los 120 escalones hasta la cima ofrecen una vista increíble de la zona, incluidas las lagunas gemelas de las que probablemente se deriva el nombre Coba (viento sobre las aguas).

4.  Pirámide del mago (Uxmal)


  El nombre Uxmal se traduce como "tres veces construido" y refleja la multitud de estilos arquitectónicos en esta área. Este asentamiento fue abandonado en el siglo X cuando comenzó la influencia tolteca, y permaneció vacante hasta que llegaron los españoles. La Pirámide del Mago es uno de los pocos edificios que tiene un nombre que reflejaría su uso maya. Es uno de los edificios que muestra el conocimiento astronómico de esta cultura, ya que está alineado con referencia al planeta Venus, y su hueco de escalera está en perfecta alineación con los rayos del sol poniente en el solsticio de verano.

3.  Pirámide de la luna (Teotihuacan)

  Teotihuacan, la ciudad de los Dioses, fue fundada alrededor de la época de Cristo como una de las primeras áreas metropolitanas importantes en Mesoamérica. El nombre proviene de los aztecas, que visitaron la ciudad de Teotihuacán siglos después de que fue abandonada. La Pirámide de la luna es la segunda pirámide más grande de esta ciudad, y se dedicó a La Gran Diosa. Fue construido entre 200-450 DC, y tiene varias pirámides superpuestas, con una nueva cámara funeraria en cada una. Está diseñado para seguir los contornos de la montaña cercana, Cerro Gordo.

2.  Pirámide del Sol (Teotihuacan)


  Esta pirámide más grande también se encuentra en la ciudad de los dioses, y es anterior a todas las estructuras mayas por varios siglos. Al igual que su pirámide hermana, imita la forma de las montañas locales y contiene varias tumbas que se crearon durante las diferentes capas de construcción. Esta es la más alta de todas las pirámides aquí, y se cree que es el sitio de muchas ceremonias mágicas. Los arqueólogos encontraron un conjunto de cámaras en forma de hoja de trébol en el interior de la pirámide que se cree que albergan muchos rituales de fuego y agua.

1.  Templo de Kukulkán (Chichén Itzá)




flickr / kyle simourd Esta gran pirámide escalonada en el gran y famoso sitio de Chichén Itzá se dedicó al dios maya representado como una serpiente emplumada. La arquitectura de este edificio era tan precisa que la puesta de sol en los equinoccios de primavera y otoño convertirá las sombras de los escalones en una ilusión de una serpiente deslizándose por la barandilla. Agregar todos los pasos en cuatro lados al escalón de la plataforma superior también será igual a 365, símbolo de los días en un año.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Culturas Guatemala México

Descubre las principales pirámides de la la civilización maya quien es una de las culturas más reconocidas de Mesoamérica, poseedora de aspectos muy resaltantes, como la escritura jeroglífica, el arte, la arquitectura y los sistemas de numeración. Los mayas ocuparon la península de Yucatán, en México, y sus alrededores; llegando a extenderse hasta Guatemala, Belice, parte de El Salvador y Honduras ...

viajar a américa viajar a asia sitios turisticos ...

Una pirámide escalonada es templo en forma de torre que está hecho de varias capas (o escalones) de piedra. Las civilizaciones antiguas de todo el mundo han construido pirámides escalonadas, por ejemplo las primeras pirámides del antiguo Egipto eran pirámides escalonadas. Hemos querido preparar esta lista de las 14 Pirámides Escalonadas más asombrosas del mundo. Este tipo de interesantes construcc ...

todos mis amigos ...

A PEDIDO DE MI AMIGA SCAT, AGREGO ESTA PEQUEÑA PARTE; AL LADO DE TODO LO QUE FALTA DE MÉXICO....EN LA PIELLLLLLLLLLLL.... Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses») Es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado p ...