Me cae de un mal.... Cuentos de Divorcios.

Que 2 personas casadas, sin hijos se divorcien y queden enemistados, puede que pase aunque me parece un acto incivilizado de 2 adultos. Pero que 2 personas casados CON HIJOS se divorcien y no puedan verse ni en pintura, me parece la cosa más ridícula sobre la tierra, así la causa del divorcio hayan sido los cachos.
Si, somos somos human@s y hay heridas que son del carajo. Pero creo que el amor por los hijos debería sobrepasar esos egos para hacerles la vida un pelo más fácil pues ya están sobrellevando el divorcio de los padres que, aumque ustedes no lo crean, es problema de ellos también.


Mis padres se divorciaron siendo nosotras "unas viejas". Yo tenía casi 30 años así que no hubo "drama ni traumas psicológicos" (éstos los hubo durante los 35 años que estuvieron casados y con una amante atravesada, esa es otra historia). Pero si fue desagradable vivir en tensión porque mi mamá no podía ver a mi papá y él, gracias a Dios, aguantó la pela con paciencia.

Mi papá nos iba a visitar y llegaba hasta el porche de la que una vez fue su casa. Mi máma ni le hablaba y nos decía: "Ahí está tu papá, anda ábrele" y se encerraba en su cuarto. A veces me tocaba verlo por ahí en una restaurante, una panadería, etc.

En fin, lo que quiero decirles es que yo con 30 años vivía la incomodidad de decirdir con quien quedar bien: con mi mamá o mi papá...



¿Se imagianan  esta situación en niños de 6, 8 o 14 años e incluso con adolescentes? Es terrible. A ellos les toca no solo lidiar con sus conflictos padre-hijo, sino con uno que no es de su incumbencia: hombre-mujer / esposa-esposa.

Tristemente, odio decirlo, pero el 90% de las veces en que los hij@s están en esa cuerda floja es por culpa de nosotras las mujeres. Trasladamos nustros dolor, indignación, ofensa, bochorno y arrechera a nuestros hijos para que también carguen con esa pesada cruz.

El hijo de mi esposo le comentó a su abuela: "mi mamá odia a mi papá"... Independientemente de lo que haya causado el divorcio ¿qué carajo hace un hijo con todo ese material tóxico?



Por supuesto, como se imaginarán, ese chamo no sabe a quien ser leal y eso no debería ser. Él debe ser leal a su mamá y a su papá. Sus conflictos como ex pareja son de ellos no de sus hijos.

Así que tu mujer/hombre, si te toca vivir la desagradable experiencia de un divorcio, por favor, vívelo tu con tus amig@s, tu familia, alguien con quien puedas drenar esos malos sentimientos.

No encochines a tus hij@s con rabia, odio, malos deseos. Ya tienen suficiente con tener que adaptarse a esa situación. No inculques a tus hij@s odio por su madre/padre ni les digas cosas como: "es que esa mierda de tu mamá/papá bla bla bla".

Lleva la fiesta en paz. En el futuro te lo agradecerán. Y si en verdad tienen algo que reprocharle como padres; la vida, el tiempo y ellos le pasarán su debida factura.

Ah y solo para registro: hoy día mi mamá y mi papá son súper buenos amigos y gracias a Dios nunca más tuve que escuchar a mi mamá decir: "es que me cae de un mal".....



Mi papá, mi mamá, mis 2 hermanas, mis 2 sobrinos y yop (25/04/2015)

Fuente: este post proviene de Blog de lau1971, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Nuestra amiga Ruthie Lopez está celebrando 6 años de su blog My Hobby My Art y nos invita a participar en un lindo Blog Hop donde hablaremos algo sobre "Nuestro otro amor". Si, y es qu ...

Hola, hola. Hoy vengo a mostrar la tarjeta que hice para participar en el blog de Venezolanas Creando Ilusiones quienes esta vez nos invitan a hacer algún proyecto con el estilo Steampunk. El steamp ...

Hola... Vengo de brincar y brincar en los blogs de talentosas chicas que, a través de Blog Hop Friends, nos invitan a dar un recorrido por hermosos trabajos cuyo tema es: Harry Potter. Si eres o no fa ...

Entre los 22 y 27 años dices sin tapujos: SOLTERA! (con frescura y alegría) cuando te preguntan tu estado civil. Entre los 27 y 35 dices: SOLTERA! (levantas una ceja y lanzas una sonrisa cómplice) cu ...

Etiquetas: general

Recomendamos