La guitarra es el instrumento que todos tenemos a la mano a la hora de animar las fiestas de Navidad. Todos conocemos las letras de los villancicos más populares. E Internet nos acerca las tablaturas de esos villancicos, para que podamos acompañar con nuestra guitarra a nuestros familiares y amigos.
Hoy os traemos la letra y la tablatura de Canciones de Belén.
C G Campana sobre campana, C y sobre campana una, G asómate a la ventana, C verás al Niño en la cuna. CORO C F C Belén, campanas de Belén, F C que los ángeles tocan G C ¿qué nuevas nos traéis? C Recogido, tu rebaño, G D7 G C ¿a dónde vas pastorcillo? C Voy a llevar al portal, G D7 G C requesón, manteca y vino. CORO Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a la ventana, verás al hijo de Dios. CORO Caminando a media noche, hacia donde vas pastor, De llevarme iría a cuidarte, como Dios, mi corazón. CORO (2)
Otro popular villancico es Navidad Sin Pandereta. Esta es la tablatura correspondiente, y su letra:
Intro: DO DO7 A BELÉN SE VA Y SE VIENE FA DO POR CAMINOS DE ALEGRIA SOL DO Y DIOS NACE EN CADA HOMBRE RE SOL QUE SE ENTREGA A LOS DEMAS DO RE SOL A BELÉN SE VA Y SE VIENE DO FA POR CAMINOS DE JUSTICIA SI7 MIm Y EN BELÉN NACEN LOS HOMBRES LA7 REm CUANDO APRENDEN A ESPERAR. DO SOL DO Los esperaban como rico y habito entre la pobreza, DOm SOL SOL# SOL lo esperaban poderoso y un pesebre fue su hogar, DOm SOL SOL# FA SOL lo esperaban un guerrero y fue paz toda su guerra FAm DOm SOL DOm lo esperaban rey de reyes y servir fue su reinar. DO# DOm SOL DO DO7 Lo esperaban sometido y quebró toda soberbia, denuncio las opresiones predico la libertad, lo esperaban silencioso, su palabra fue la puerta por donde entran los que gritan por su vida la verdad. Navidad es un camino que no tiene panderetas porque Dios resuena dentro de quien va en fraternidad. Navidad es el milagro de pararse a cada puerta y saber si nuestro hermano necesita nuestro pan. Navidad es un camino que no tiene más estrella, que alumbrar el extravío del que olvida a los demás. Navidad es el milagro de llegar a la evidencia de que Dios sigue naciendo en quien vive sin hogar. ¿Espero que encuentren útiles estas tablaturas, para animar las fiestas de Navidad!
Related posts:
Villancicos para guitarra: Jingle Bells, Noche de paz y El tamborilero