Marketing y Promoción Musical | Lo que podemos aprender de Aretha Franklin




Hola! hace tiempo que no escribía y me apetecía darme rienda suelta en tema de promoción en la industria musical en los que me estoy adentrando los últimos meses.
Lo haré en una sección de dos artículo sobre la reina del soul...

Aretha, la Reina del Soul, se nos fue un 16 de agosto.,,

¿Sabías que Aretha no escribió un testamento?
Hagamos un pacto aquí y ahora, porque no puedo creer que esto siga sucediendo: escribamos un testamento.

Preparémonos para El Fin para que cuando llegue el momento, nuestros hijos no peleen por los preciados rosales.

De modo que una viuda que tiene la misma edad que la hija no pelea por cuántos millones más uno debería obtener que el otro. Para que nuestros deseos sean tenidos en cuenta, los deseos que tuvimos mientras vivíamos en el planeta Tierra, no los deseos de un contador o abogado codicioso que solo ve signos de dólar en nuestro fallecimiento.

Ok, ¿estamos de acuerdo con esto? Bueno. El enfoque se trata sobre los herederos de Aretha Franklin, quienes resulten ser legalmente, y quienes tienen una oportunidad increíble para difundir los sonidos del vibrato de Ms. Franklin sobre millones y millones de fanáticos potenciales en el futuro.

Esa es la clave aquí, y es algo que cualquier banda existente o nueva debería pensar. Son los FANS POTENCIALES donde debería estar el foco de su trabajo. Una vez que tienes tus fans centrales, tus súper fanáticos, debes mantenerlos. Suponiendo que no te arresten por una acción increíblemente reprensible, los súper fanáticos se mantendrán contigo (mientras sigas con tu parte del trato, haciendo la música y siendo el Tú por el que estos fanáticos se han enamorado).

Los FANS POTENCIALES son, si lo piensas, 99.99999% del mundo, ya que se relacionan con la mayoría de las bandas DIY. Piense en esto: lanza una nueva canción y súbela a cualquier red social, incluyendo un video en YouTube. En un día, tienes 300 vistas. Bonito. ¿Pero sabes qué porcentaje de la población estadounidense representa 325 millones? .000001%. Hay 7.6 billones de humanos en el planeta. Haz los cálculos allí y obtendrás un número raro que solo las personas inteligentes entienden (300 / 7.6 mil millones = 3.94736842e-8)

En otras palabras, nadie sabe sobre tu nueva canción. Lo cual apesta, porque quieres una carrera tan grande como la de Taylor Swift o Beyonce. Pero esta es la buena parte del asunto: todas las personas que componen ese número loco entre paréntesis son personas que algún día podrían amarte de la manera que amas actualmente a Taylor Swift o Beyonce. Estos son tus FANS POTENCIALES: prácticamente en todo el mundo.

Ahora, lo sabes de manera realista, mientras que cada ser humano vivo es un Fan potencial, nunca llegarás a cada uno de ellos. Y los que sí alcanzas pueden pensar que tu música apesta. Lanzas Speed ​​Death Metal y les gusta la música latina folk. Claro, a todos nos gustan los diferentes tipos de música basados ​​en nuestro estado de ánimo, pero hay ciertos tipos de música que a cada uno de nosotros no nos gusta, no importa cuánto lo intentemos (para mí es Reggae, y no sé por qué). Entonces los Fans Potenciales no son realmente la población completa del planeta. Son las personas a las que se puede llegar y a las que les gusta tu tipo particular de producción musical creativa.

Y en el artículo anterior, eso es lo que Jeff Jampol, un gerente de artistas fallecidos, cree que es en lo que el legado de Aretha Franklin debería centrarse. A continuación se muestra una pequeña parte del artículo:

La clave para construir un legado duradero es atraer nuevos seguidores, muchos de los cuales pueden no haber nacido cuando Franklin estaba en su mejor momento, como lo ha hecho Jim Morrison, Kurt Cobain, Elvis Presley y Michael Jackson. Eso significa encontrar qué pasa con Franklin que logra atraer a una generación más joven. "Uno se da cuenta de qué es esa magia y qué quiere decir y representa Aretha, y crea puentes creíbles entre los 11 y los 40 años", dice. "Pat Boone tenía muchos más discos de oro y singles de éxito que Jim Morrison, así que ¿por qué los niños de 12 años no descubren a Pat Boone en lugar de a Jim Morrison? No se trata solo de la música ".

Esto nos lleva a la siguiente cita:

"No me importa lo que piense un chico de 62 años sobre el documental [de Franklin] o el diseño de una camisa", dice Jampol. "Me importa lo que piense una hija de fontanero de 15 años en Dayton, Ohio ... Los fanáticos existentes son un regalo. Si eres fiel a la historia de lo que realmente sucedió sin blanquearla y girarla, obtendrás los ventiladores existentes. El trabajo es mercadear a la audiencia [más joven] ".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos