Un ejemplo de las obras de Mark Twain lo vemos en su famoso libro 'Las aventuras de Tom Sawyer', basado en la ciudad Hannibal, donde vivió el autor. En esta texto se narran las hazañas de un muchacho, desde su triste infancia hasta la madurez. Junto a él aparece otro personaje memorable, 'Huckleberry Finn', quien gozaría de su propia obra.
Otra historias escrita por Mark Twain son 'Las aventuras de Huckleberry Finn', una continuación de la novela anterior, publicada ocho años después, tendrá lugar el desenlace de ambos protagonistas. La historia trascurre paralela al río Mississippi, como relación cabe destacar que el propio Mark Twain fue piloto navegante de este mismo río.
Otro de sus grandes éxitos fue 'El príncipe y el mendigo', una de las narraciones más versionadas e influyentes de todos los tiempos. En ella, dos chicos, uno príncipe de Londres y otro mendigo, los cuales poseen un asombroso parecido se intercambian las vidas. En ella, volvemos a ver a dos jóvenes como personajes principales.
A pesar de haberse criado en Estados Unidos, gran parte de su trabajo transcurre en Gran Bretaña, como sucede con 'Un yanqui en la corte del rey Arturo', donde autor hace una sorprendente crítica social, contada con grandes dosis de humor desde el punto de vista de la sociedad del siglo XIX.
¿Y a ti, qué te parece la obra de Mark Twain? ¿Qué libro te ha gustado más?