1. Las aventuras de Tom Sawyer
Su publicación original fue en 1876. Narra las aventuras de Tom, un niño que vive su infancia en los años previos a la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, en una ciudad llamada San Petersburgo a orillas del río Missisipi.La infancia de este joven está repleta de aventuras, con asesinatos, secretos y travesuras de las más diversas. En algunos episodios, Tom está acompañado por Huckleberry Finn, otro joven que también protagoniza su propia novela.
2. Las aventuras de Huckleberry Finn
La continuación de Las aventuras de Tom Sawyer, este libro fue publicado originalmente en 1885. Siguiendo con la tónica de la novela original, en este relato de aventuras veremos a Huck siendo llevado a la fuerza a vivir en una choza río abajo por su padre. Permanece cautivo hasta que logra escapar y en su viaje de regreso a San Petersburgo se encontrará con un esclavo prófugo llamado Jim.A lo largo de la aventura vuelven a aparecer personajes como el valiente Tom Sawyer, y Mark Twain vuelve a explorar las dificultades de los niños en los Estados Unidos de fines del siglo XIX.
3. El príncipe y el mendigo
Obra de 1881, es la primera novela histórica de Mark Twain y una de las más logradas en lo que se refiere a la literatura de aventuras. Está ambientada en 1547 y narra la historia de dos niños cuya apariencia física es idéntica. Tom Canty, un mendigo que vive con su cruel padre en Offal Court, Londres, y Eduardo, el hijo del rey Enrique VIII de Inglaterra.Estas son algunas de las obras de aventura de Mark Twain que hoy en día se consideran clásicos indiscutidos. Excelente serie de libros para una lectura emocionante y recomendable para todas las edades.