Mario Benedetti La noche de los Feos

Mario Benedetti (1920-2009) es un autor uruguayo muy reconocido en Latinoamérica. Ha escrito novelas y poemas que, a pesar de los años que pasaron, siguen siendo muy importantes para una generación. Hoy veremos uno de sus cuentos más leídos, analizados y criticados. La Noche de los Feos que forma parte del libro “La muerte y otras sorpresas” del autor.



La historia nos habla de un hombre y una mujer que se describen como feos por presentar deformaciones en sus rostros y no encajar en los estereotipos de belleza que tiene la sociedad. La pareja se conoce en la fila de un cine cuando él nota que la mujer estaba sola, mientras el resto de personas iban en pareja. Notó también que ella presentaba las mismas deformaciones que él. A la salida del cine él la invita a un café y ella acepta. Cuando salieron, notaron que todos los miraban y murmuraban, haciéndolossentir incómodos, aunque acompañados ya que los dos eran iguales. Luego de una cita en la que los dos sintieron que congeniaron, él la invito a su departamento, y se dirigieron hasta allí. Cuando llegaron al lugar, apagaron las luces, corrieron las cortinas y se desnudaron sin poder verse, ellos solo deseaban acariciarse el uno al otro para sentirse iguales y libres pero a la misma vez ocultándose con la oscuridad. Mientras estaban juntos sintieron la valentía de tocarse dulcemente el rostro, él siente las lágrimas de la chica que lo apenan y conmueven, terminan llorando juntos en medio de la oscuridad.

La noche de los feos (ebooks Patagonia Singles)



La noche de los feos (ebooks Patagonia Singles)

0,94€

disponible

as of 19 marzo, 2022 21:08

Comprar Ahora

Amazon.es

Last updated on 19 marzo, 2022 21:08

Luego de esa experiencia vuelven a tener la sensación de libertad, y de querer dejar todos sus prejuicios para disfrutar el momento, ¿Lo harán?

Este cuento nos narra la historia de dos personajes con los que cualquiera puede identificarse, ya que escondidas entre sus palabras nos deja entrever que nadie encaja 100% en la sociedad, y nadie es perfecto. Benedetti hace una dura crítica a los estereotipos con los que crecemos todos.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer La Tregua Mario Benedetti ...

Mario Benedetti fue un escritor uruguayo nacido en 1920. Autor de libros muy conocidos como El amor, las mujeres y la vida y A imágen y semejanza. Benedetti a lo largo de sus libros ha dejado grandes poesías que han inspirado adultos y jóvenes, y que al día de hoy, sigue logrando el mismo efecto en las nuevas generaciones. Hoy veremos uno de sus libros más vendidos La tregua. Esta novela trata la ...

cuentos

La Noche de los Feos Mario Benedetti Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años, cuando le hicieron la operación. Mi asquerosa marca junto a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia. Tampoco puede decirse que tengamos ojos tiernos, esa suerte de faros de justificación por los que a veces los horribles ...