MAR CHIQUITA, CORDOBA, ARGENTINA

Queridos Amigas/os de Facilisimo, 
Con el tema de avances del mar que expuso nuestro Amigo PLAILLO , se me ocurrió presentarles algo similar que ocurrió en CORDOBA, ARGENTINA.
LOCALIDAD DE MIRAMAR
MAR DE ANZENUZA(Diosa India del Agua) antiguamente se llamó asi a LA LAGUNA MAR CHIQUITA, el Pueblo era de los años 40 ó 50, de 4.200 habitantes, tiene una extensión de 6.000 km2 y con una planicie inundable de 10.000 km2.
Hacia los años 70 ó 80 LA LAGUNA MAR CHIQUITA creció (8 ó más metros) y el desborde inundó  y arrasó el 90% de toda la infraestructura turística del lugar.
Quedando sumergida bajo las aguas todos los esfuerzos de varias generaciones.
Cubrieron 37 manzanas completas del radio urbano turístico (120.000km2 de edificacion que quedaron sepultados)más : 102 HOTELES,60 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, 198 CASAS DE FAMILIA, EDIFICIOS PUBLICOS, CASINO, BANCOS, PILETAS DE NATACION, IGLESIA. En ese época solo se podía ver el campanario de la Iglesia fuera del agua.
En los años 91 aproximadamente se decidió que EL EJERCITO dinamitara todo .
HOY ES: un bello  MAR con agua y  barro con muchas propiedades curativas, en sus playas podran apreciar flamencos rosados, garzas, patos, criadero de nutrias, etc, y buenisima la práctica de la pesca del PEJERREY (mi Esposo los pescó y son un manjar en su sabor) y es un hermoso PUEBLO TURISTICO.
Deseo que les agrade otro rincón de mi CORDOBA .
Para Mi , fué un placer mostrárselos y que lo disfruten Amigas/os.
saludos
Cristina
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

FIESTAS Y TRADICIONES

Ontinyent se encuentra en la comarca la Vall d´Albaida, en la provincia de Valencia, en España. Se sitúa a 382 m sobre el nivel del mar, ocupa una superficie, a orillas de río Clariano, de 125,4 km2; tiene casi 37.000 habitantes. Es de relieve montañoso (está rodeada por Serra Grossa), y su clima es mediterráneo frío. Conserva bien restos del neolítico (yacimiento del Castellar entre dos barranco ...

bolivia ciudad imperial lugares de sudamerica ...

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la Provincia Tomás Frías. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (en quechua: ‘Cerro Rico’), en la cual se situó la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII. La historia ...