El video que ya acumula más de 14 millones en Facebook, muestra el momento en que los mamíferos son sorprendidos y al percatarse de la luz, se paralizan inmediatamente y hasta pareciera que su expresión cambia, lo que resulta en una escena muy divertida.
La publicación rápidamente se llenó de comentarios en los que los usuarios expresaban su asombro por la curiosa técnica de los mapaches para evitar que la duela de la casa los notara, incluso algunos señalaron que querían tener uno como mascota, pero no, no es una buena idea.
Aunque son relativamente tranquilos, los mapaches no son animales domésticos, sino mamíferos silvestres cuyo hábitat es el bosque. Su alimentación está basada en frutas, verduras y carne de animales como ranas.
La mayoría de las veces que un mapache ha sido criado en un hogar con humanos, suele ser devuelto a la vida silvestre cuando llega a la adultez pues pueden tener episodios agresivos, lo que es terrible para ellos, ya que jamás aprendieron a sobrevivir en su entorno natural.
Mira aquí el video: