50 Crisis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mamá, quiero ser escritor: Isabel Keats (Sorteo)

¡Hola a todos!
¿Cómo lleváis la semana? Espero que muy bien y que superáseis el "Blue Monday" ;). A mí me alegra volver con una nueva entrega de "Mamá, quier ser escritor". Hoy descubriremos a Isabel Keats.Y, ¡leed hasta el final! Tenemos un sorpresa ;)






Como sabéis, me encanta leer y, por casualidades de la vida, hace poco cayó en mis manos un libro llamado "Algo más que vecinos". Me lo leí en un abrir y cerrar de ojo. Esta historia de atracción entre vecinos que son polos opuestos me encanchó. Así que decidí buscar a la autora para hablaros de ella.


Isabel es una madre de familia numerosa, gran lectora, a la que un día le dio por escribir y, al ver que no se le daba del todo mal, siguió y siguió y ¡ya van siete novelas! Ya podemos leer "Cuéntaselo a otra", "Empezar de nuevo", "Algo más que vecinos", "Abraza mi oscuridad", "Nada más verte", "El protector" y "Vacaciones al amor". Espero no dejarme ninguna.
Sus novelas se clasifican en el género romántico, que es el más me gusta, podéis llamarme ñoña. De hecho ha recibido varios premios en esta categoría, pero también podemos encontrar mucho humor, intriga o acción en sus libros.
Isabel fue la ganadora del premio HQÑ Digital con "Empezar de nuevo", finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con "El protector" y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR.
Isabel, aparte de escribir novelas, también lleva un blog que os recomiendo visitar. En él, no sólo nos pone al día de sus trabajos, sino que también nos habla sobre el mundo editoria y nos da consejos, desde su experiencia personal.
Como con esto del blog he perdido un poco la vergüenza, me decidí a ponerme en contacto con ella para ver si le apetecía colaborar con esta sección y ¡premio! Isabel aceptó dejarse "entrevistar" por una servidora.

"Me encanta vivir en la época de internet porque lo ha hecho posible y me da la oportunidad de relacionarme con mis lectoras en directo y conocer sus opiniones."


Así que me puse a darle vueltas a ver qué le preguntaba porque me hubiese gustado hacerle muchísimas preguntas pero no era plan de agobiarla tampoco.
- ¿Qué porcentaje de ti hay en tus personajes?
Poco, os puedo asegurar que mi vida no es tan emocionante. Eso sí, uso muchas expresiones mías y de la gente que me rodea y adapto algunas de las cosas que me cuentan.
- ¿Cuál de tus protagonistas masculinos es tu favorito?
Si te digo "todos" ¿queda muy mal? Es como cuando me dicen que recomiende una de mis novelas, no soy capaz. Me gustan todas y con los protas me pasa lo mismo, para mí tanto Martin, como Leo, como el coronel, como Nuño, como Jorge, como el profesor o como el doctor son hombres ideales, cada uno a su manera.
- ¿Qué fue lo primero que escribiste?
El protector. Fue mi primera novela romántica y la primera vez que superé las catorce páginas con uno de mis escritos.
- ¿Te pones horarios para trabajar o te pones cuando te surge? ¿En qué te inspiras?
Procuro ponerme un poco por las mañanas, pero reconozco que cada vez me cuesta más, ¡hay tantas cosas que me distraen! Las redes sociales en este aspecto son un arma de doble filo, creo que soy adicta. Help!


- ¿Qué haces cuando te quedas "bloqueado" (si es que te ha pasado alguna vez)? ¿Es cierto eso del miedo a la hoja en blanco?
No creo en el bloqueo del escritor. Mi experiencia personal es que si te pones a escribir algo suele salir. Las épocas en las que apenas escribo es porque no me pongo a ello y últimamente estoy en una de esas. Ya lo he dicho antes, ¡demasiadas distracciones!
- He estado leyendo tu blog y he leido tu experiencia en publicación tradicional y autopublicación. Después del tiempo que ha pasado, ¿cómo va la balanza?
Ahora la balanza cae más del lado de la publicación tradicional, pero eso es algo que puede cambiar en cualquier momento. He probado las dos y ya sé lo que puedo o no esperar de cada una de ellas, por tanto no quiero cerrarme ninguna puerta.
- ¿Hubo algún momento en el que pensases que estabas loca por querer hacer esto y que mejor dejarlo? ¿Cómo lo superaste?
La verdad es que una vez que me puse a escribir, ya no pude parar. Nunca me planteé dejarlo, aunque es cierto que jamás pensé en que llegaría a donde estoy ahora. Hubo personas cercanas que lo veían como una afición a la que, quizá, le dedicaba demasiado tiempo, pero a pesar de que al principio fue difícil no me desanimé porque lo pasaba tan bien que, solo por eso, ya merecía la pena. 


- ¿Qué consejo te hubiese gustado que te hubiesen dado cuando estabas empezando?
El de la paciencia. Cuando empiezas lo quieres todo «ahora» y si no es así es fácil venirse abajo, pero la paciencia y la perseverancia son imprescindibles si queremos conseguir nuestras metas.
- ¿Cuáles son tus futuros proyectos? 
Tengo muchos. Este año he empezado fuerte, pero no quiero decir nada porque luego, si no, se me gafan. Respecto a mis escritos, ahora mismo estoy con dos historias a la vez, pero como ya te comenté antes me está costando concentrarme.
Seguro que consigue todas sus metas y con mucho éxito. Pero ahora es el momento de contaros la sorpresita que os tenemos preparada. Isabel, que ya os dije que era un encanto, ¡va a ceder un ejemplar de "Nada más verte" para sortearlo! ¡¡Sí!! 
Si el ganador reside en España, ganará un ejemplar firmado de Nada más verte y si no es así, un cheque regalo de Amazon por el importe del ebook Nada más verte.
¿Qué os parece?
Sinopsis de "Nada más verte"


Para participar solo teneis que rellenar este formulario de abajo. Sólo los dos primeros campos son obligarotios, los otros son por jugar un poco ;) No es obligatorio compartir, ni hacerse fan de los blogs o de las fanpages, pero si a alguien le apetece, siempre es de agradecer,jeje.
Podéis participar, una vez por correo, hasta el día 29 de enero a las 8:00 hora española (penínusla). Ese mismo día, con la ayuda de Sortea2, conoceremos al ganador.

Mucha suerte a todos, pero antes de despedirme del todo, os dejo con otra entrevista a Isabel Keats. Ya sabéis que me gusta ver las cosas en movimiento ;)


Y para poneros los dientes un poquito largos...


Me encanta esto de los booktrailers, que parece que se llaman. ¡Cómo se lo curran!
Ahora sí que me despido. Espero que os animéis a participar y ¡mucha suerte!


Un beso y a ser felices
"Mamá, quiero ser escritor"
1º Parte: Emcharos
2º Parte: Rafael Blanco Almenta
3º Parte: Lunnaris
4º Parte: Clara Piruleta 
5º Parte: P8ladas 
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura escritor literatura ...

Mamá, quiero ser escritor. 4º parte: Clara Piruleta

Hola amigos, Como ya os avancé la semana pasada, hoy volvemos a tener "Mamá, quiero ser escritor". Esta vez no haré una de mis "cutri-entrevistas", en esta ocasión será la propia Clara, la bloguera tras Piruleta Infinita, la que os lo cuente todo ;) Os dejo con ella. ¡Hola! Pues María me ha concedido el honor de participar en su blog para contar mi experiencia como escrit ...

música y lectura emcharos literatura ...

Mamá, quiero ser escritor. Primera parte: Emcharos

¡Hola a todos! A principios de mes os comenté que me gustaría dedicarlo a los propósitos y retos personales, pero con todo el ajetreo que he tenido estas semanas voy con un poco de retraso. Pero no pasa nada, en vez del septiembre de los retos, haremos el otoño de los retos ;) Espero poder empezar pronto con las clases de inglés, que compartiré con vosotros, pero hoy quiero empezar con otro tipo ...

música y lectura libros literatura ...

Mamá, quiero ser escritor. 2º parte: Rafael Blanco Almenta

¡Hola amigos! Hoy os traigo la segunda parte de una serie de artículos sobre la escritura, en particular, sobre la expericia editorial. Si recordáis, la semana pasada hablamos con Emcharos, que nos contó cómo empezó su carrera literaria en las nuevas editoriales en la red. Pues hoy vamos a conocer la experiencia de Rafael Blanco Almenta. Ya hablamos de Rafael en el artículo sobre la cultura en Br ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura escritores fantasma ganar dinero escribiendo

Pros y Contras de Ganar Dinero como Escritor Fantasma

Descubre cuáles son las ventajas y los inconvenientes de trabajar como escritor fantasma ganando dinero en negro. Ganar dinero como escritor, conseguir hacer de este trabajo una vocación, es realmente difícil para muchas personas. Esto es lo que lleva a muchos autores a ofrecer sus servicios como escritores fantasma, es decir, como escritores que no publican sus obras y ofrecen su trabajo al servi ...

Reseñas

Reseña: La isla del escritor

Reseña: La isla del escritor Datos del libro Autor: Varios autores Editorial: El libro del escritor Páginas: 416 Sinopsis La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas. Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su is ...

Entrevistas Literarias Bibiana Ripol #Literatura

Entrevista literaria: Descubre al escritor David B.Gil

Entrevista literaria: Descubre al escritor David B.Gil Momento de seguir con las entrevistas literarias, hoy tengo el placer de entrevistar a David B. Gil, autor del libro El guerrero a la sombra del cerezo, libro que tengo en mi poder gracias a Bibiana Ripol, en cuanto lo lea, habrá reseña literaria. 1. Podrías decirnos ¿qué significa el término literatura para ti? Es el oficio de contar hi ...

Libros Recomendados para Leer libros de famosos Tamara Gorro

Libros Escritos Por Famosos: Ser Escritor es Algo Más

Tamara Gorro escribe un libro sobre consejos de felicidad. Chenoa escribe sus vivencias en Defectos Perfectos. Sin duda, ser escritor es algo más que escribir un libro. Tamara Gorro y Chenoa; ambas escriben un libro Actualmente, cada vez parece más sencillo publicar un libro. Por ejemplo, Tamara Gorro acaba de escribir un libro sobre consejos de felicidad. O también, Chenoa ha escrito un libro de ...

Peligro: escritor escribiendo.

Sí, no sólo en Pisa hay torres inclinadas. Llevaba unas dos semanas sin saber muy bien qué hacer. Me propuse en ese tiempo, arreglar un poco la casa, vender pelis, CDs y novelas que tenía tiradas por los rincones, así como tirar yogures, tomates y latas de fabada ya caducados y así dejar más limpias las estancias e incluso, en un ataque de dieta claro, me propuse tomar menos torreznos en mis aper ...

emprendedor lifestyle ocio ...

EL NOVELISTA EMPRENDEDOR  DIY (DO IT YOURSELF)

Realmente podría decirse que la vida y obra de Placido Diez  parece diseñada a medida para este blog. Aunque ha sido una casualidad encontrarnos, sus vivencias, anhelos y motivaciones son muy parecidas a las que me llevaron a comenzar con mis escritos. Hoy tengo el honor de presentaros a un escritor que no solo dejo la monotonía de una vida que no le llenaba por realizar un sueño, sino que ademas ...

Entrevistas

Entrevista a: Jorge Urreta ( Escritor)

Entrevista a: Jorge Urreta (Escritor) Biografía Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario Yo Escribo (http://www.yoescribo.com), con el relato ¿Quién dijo miedo? Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal lite ...