Blog de revistasentir Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Majestic

Acercarse a un hotel de lujo no es necesariamente algo prohibitivo porque los establecimientos emblemáticos de las grandes capitales están ampliando su cartera de servicios para quienes no son turistas. El objetivo es conseguir atraer a aquellos que viven en la ciudad y buscan un spa, una terraza con vistas, una sesión de DJ en directo, un piano-bar o un surtido de tapas de autor. Son, en definitiva, experiencias exclusivas a precios inasumibles en la cotidianidad de la mayoría, pero accesibles para ocasiones especiales.
En la privilegiada ubicación del Passeig de Gràcia de Barcelona la regia fachada del hotel Majestic recibe al visitante con la sofisticación de quien lleva décadas acogiendo a lo más granado que pasa por la ciudad. Este es un hotel con solera que, aunque se ha adaptado a las nuevas exigencias de los huéspedes, mantiene un aire burgués que se refleja en los dorados y se atisba entre las columnas que sostienen esta mítica esquina del gran bulevar barcelonés, de suelo jaspeado y maderas nobles.
Los amantes de la gastronomía conocen de sobra los canelones de pollo de corral del chef Nandu Jubany, pero el hotel sorprende a quien traspasa el umbral de su exclusivo bar con una propuesta que combina el glamur francés, el protocolo británico y el diseño barcelonés: el Majestic Champagne Fashion Tea. Se trata de una merienda de bocados dulces o salados con bebida caliente y champagne Ruinart. La estrella de la velada son los cinco éclairs inspirados en los diseños de las principales firmas de moda presentes en la capital.
La hora del té es una tradición británica que ahora espera asentarse en la Ciudad Condal como punto de partida de una tarde de compras en una de las millas de oro de España. Brunello Cucinelli, Bulgari, Jimmi Choo, Salvatore Ferragamo o Rosa Clará han dulcificado su estilo hasta convertirlo en una delicia de la exclusiva repostería francesa del siglo XIX. De entre las propuestas sugeridas, destaca la cremosa textura del bollito de Jimmy Choo con gianduja y avellanas, la Pasión Romana de Bulgari en forma de exótica combinación de frutos rojos o la sorprendente adaptación de un vestido de novia Rosa Clará en una base de pasta choux con peladillas y albaricoque.
majestic

La receta tradicional con la que se da forma a la base de los éclair se cocina con harina refinada de trigo, huevos, leche, mantequilla y especias aromáticas como la canela o la vainilla, fruto de la costumbre francesa de los petisús y las lionesas que se preparan horneando la masa y oxigenándola para que quede hueca por dentro.
Para quienes deseen satisfacer su gusto por una merienda salada, disfrutarán de la sofisticada propuesta de éclair vegetal, el mollete de jamón ibérico, la coca en pan de cristal con anchoas y tomate o la sugerente combinación de galleta de anís, foie y manzana verde.
Ficha técnica:
Restaurante: Majestic Bar
Tipo de cocina: Hora del té con repostería francesa
Dirección: Passeig de Gràcia, 68-70 Barcelona
Precio medio: 31 €
Web: www.hotelmajestic.es
Horario: Todos los días de 16:00 a 19:00h
No es necesaria reserva
Propuestas similares
Hofmann: http://www.hofmann-bcn.com/
Bubó: http://bubo.es/
La Farga: http://www.fargabarcelona.com/
La Pastisseia: http://www.lapastisseriabarcelona.com/
La entrada Majestic aparece primero en Revista Sentir.

Fuente: este post proviene de Blog de revistasentir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sobrepeso en la infancia

El sobrepeso y la obesidad son problemas cada vez más frecuentes en la infancia y en la adolescencia. Padecer sobrepeso u obesidad a edades tempranas predispone a continuar teniendo sobrepeso en la ed ...

Recomendamos

Relacionado

comida barcelona comida ...

Majestic Hotel & Spa, premio al hotel con mejores desayunos de Europa

Un desayuno perfecto es indispensable para cualquier hotel de lujo. En los desayunos de hotel de lujo se busca crear un surtido de productos, sabores, colores y opciones multiculturales con los que cualquier satisfacer los caprichos culinarios de cualquier huésped. No hay discusión posible. El bufé de desayunos de un hotel es la guinda a cualquier estancia. El Majestic Hotel & Spa se encuentra en ...

Viajes por España

TURISMO URBANO, la alternativa de cultura, ocio y compras

El número de visitantes que deciden elegir grandes ciudades como destino de sus vacaciones ha crecido, paulatinamente, en los últimos años como alternativa a la clásica dicotomía de “playa o montaña” a la hora de planificar nuestras escapadas de descanso y ocio. Esta opción resulta especialmente interesante para aquellos que vivimos, precisamente, en zonas turísticas de playa o montaña ...