Vuelve #madridparaprincipiantes con uno de esos sitios que no sueles conocer si vienes de visita a la ciudad sólo un par de días y que si tienes niños (SOLO si tienes niños) puede ser un buen plan. Se trata de Parque Europa, aunque está en Torrejón, sólo os llevará 15 minutos llegar en coche desde el centro de Madrid.
¿Y qué tiene de interesante? pues como su propio nombre indica se trata de un parque enorme dedicado a los monumentos más representativos de las capitales Europeas. Con esto los niños ya están entretenidos un buen rato, que si me hago la foto con el puente de Londres, que si la torre Eiffel, que si el Manneken Pis... Ya os digo que es un parque que gusta sobre todo a los niños, para mi gusto tiene algo de desmesurado, un pelín hortera, pero a ellos de verdad que les encanta, está bastante logrado y para pasar una tarde diferente, es una buena idea.
Además de los monumentos de distintos países (a escala, no a tamaño real...), también cuenta con atracciones como un paseo en barcas, una tirolina gigante (muy gigante, creo que me costaría atreverme...) , pequeños trenecitos, tiro con arco, recorridos multiaventura, una pequeña granja, un paseo por el cuerpo humano dentro de la mujer gigante....
Vamos, que es el sitio perfecto para pasar una tarde entretenida si queréis salir del centro de Madrid o si estáis en la ciudad bastantes días y los niños ya se han hartado de museos, y tiendas y cafeterías con encanto :-). No esperéis nada parecido al parque de atracciones, ni la Warner, al fin y al cabo es un parque público (y de acceso gratuito, sólo pagas por cada atracción) pero como plan con niños os aseguro triunfa.
¿Qué más se puede hacer en Parque Europa? pues un picnic (aunque la zona habilitada para ello no tiene casi sombra, así que inviable en verano), tomar algo (hay puestos de helados y pequeñas cafeterías), dejar que los niños exploren (está cerrado completamente), aprovechar para repasar los conocimientos de geografía, probar una de esas bolas acuáticas que te hacen parecer un hamster :-) o entrar en un laberinto...
Por si os animáis a hacerle una visita, os dejo algunos Trucos:
Aunque es gratuito, cada atracción cuesta entre 4 o 5 € así que nosotros pactamos con las niñas un número al que podrán ir cada una y ellas eligen.
Hay bastante sitio para aparcar en los alrededores, pero es zona azul. La buena noticia es que sólo cuesta 3€ por todo el día, eso sí y no vale la aplicación para móvil de Madrid, así que hay que usar la maquinita...
No todas las atracciones están abiertas todo el año, si os interesa una en particular, es mejor consultar antes en la web.
También hay zona de parque infantil, así que al menos hay un sitio donde no tienen que pagar :-)
Aunque el parque es muy grande y tiene muchos árboles, todavía no hay sombra suficiente para el calor madrileño, si vais en verano, mejor al atardecer.
Hay un espectáculo en la fuente cibernética, que creo que merece la pena, pero no está activa todo el año, aquí podéis consultar los horarios.
Es muy diferente a los sitios que he recomendado en esta sección, pero mis hijas me dicen que no entienden porque aun no lo había incluido, que es de los mejores sitios donde han estado, así que , ya le tocaba aparecer...