LUFTHANSA: LA AEROLÍNEA NÚMERO UNO DE ALEMANIA

Por Omar Padrón Estrada

Lufthansa es la aerolínea más importante y bandera de Alemania. Esta compañía aérea es la más grande de Europa, la que transporta más pasajeros y que tiene la flota de mayor tamaño. 

 

Actualmente, Lufthansa es una empresa privada, aunque hasta 1997 formaba parte del Estado Alemán, con un 37% de las acciones de esta aerolínea.  

AVIÓN DE LUFTHANSA EN EL AEROPUERTO DE FRANKFURT
AVIÓN DE LUFTHANSA EN EL AEROPUERTO DE FRANKFURT


Esta aerolínea alemana apareció oficialmente en 1953, aunque el momento de su entrada en la aviación se retrasó dos años, es por eso que en realidad ha estado en servicio desde 1955. 

DATOS INTERESANTES DE LUFTHANSA



Su nombre, en el que se basa el logotipo, proviene de otra empresa que detuvo sus actividades ocho años antes de la fundación de Lufthansa. El prototipo se llama Deutsche Luft Hansa. Tanto en el primer caso como en el segundo, se hace hincapié en la palabra alemana para "aire" y en el nombre de Historischen Union Hanse. El diseñador del logo es Otto Firle.

Lufthansa ocupa la cuarta posición en las aerolíneas mundiales en pasajeros transportados, cubriendo rutas entre 18 destinos nacionales y 197 internacionales en 78 países de África, América, Asia y Europa. Pero si juntamos esta aerolínea con el servicio que da con sus partners, los destinos totales de Lufthansa se elevan a 410.

Tiene más de 870 aviones, lo que hace de Lufthansa (con sus subsidiarias) la aerolínea con la flota más amplia del mundo.

Su centro principal es en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt am Main y un segundo en el aeropuerto de Múnich. 

Otros aeropuertos importantes para la compañía incluyen Berlín-Tegel, Stuttgart y Düsseldorf.

SIGNIFICADO E HISTORIA DEL LOGO


Todos los símbolos de identidad visual de Lufthansa utilizan el significado de la palabra alemana para "aire" en su nombre. Es por eso que los desarrolladores utilizaron la imagen de un pájaro que representa a una grulla (tiene un cuello alargado, patas largas y pico estrecho. La silueta hacia arriba muestra el ascenso del avión en el aire)

 

Además, la aerolínea no quiere perder su imagen habitual y por ello evita de todas las formas posibles un cambio radical en el logo, corrigiendo así la versión existente. La última versión fue desarrollada por Martin et Karczinski. El logotipo de la empresa actual recibió cuatro premios por el rediseño exitoso: 2018 - Ganador del Reddot Award, Corporate Design Priest y German Brand Award, 2019 - Ganador del German Design Award.



1953-1963

 

El primer logo muestra un pájaro que es típico de una compañía aérea, la naturaleza de su actividad se hace evidente de inmediato. Desde los inicios, su logo muestra la silueta voladora que se parece a varios representantes del mundo de las aves (una cigüeña, una grulla o una garza cada una de las cuales se puede encontrar en Europa)

 

El pájaro tiene patas, cuello y pico largos. Las alas están extendidas y hacia atrás: esto indica que el pájaro está volando. Su cuerpo sutil se estira en una cuerda y se dirige hacia arriba, que encarna la búsqueda del cielo. A continuación se muestra el nombre de la empresa en letras grandes. Todos los elementos están en un rectángulo azul.

 

1963-2018

 

Lufthansa hizo un cambio en el estilo de su logo en 1963, donde los desarrolladores rodearon el pájaro y lo colocaron en el centro del círculo. Al hacerlo, hicieron que las líneas fueran anchas y claramente visibles. El símbolo del vuelo se encuentra a la izquierda de la marca denominativa Lufthansa. Mientras que los colores de todos los elementos se hizo en azul profundo.

 

2018-hoy

 

En 2018 se le hicieron algunos cambios al logo de Lufthansa, aunque en términos de su estructura, la versión actual es una repetición idéntica a la anterior, con un un par de diferencias:

Las líneas más finas y el color azul más oscuro. La empresa cambió el ancho y largo de los trazos, haciendo que las letras fueran más estrechas y expresivas, y también eliminó la serif inferior de la "a". El creador de la fuente es Hannes von Döhren, el autor del diseño del logotipo es Ronald Wild.

La fuente utilizada para el nombre de la aerolínea es lo más similar posible a Helvetica Black. Es una fuente serif estricta y elegante con las mismas letras y nada que se desvíe del estándar. 

El esquema de color es lo más lacónico y monocromático posible. Solo contiene una combinación de blanco (fondo) y azul oscuro (símbolo, texto). Aunque anteriormente también se usaba amarillo intenso.




DESTINOS IMPORTANTES PARA LA COMUNIDAD HISPANOHABLANTE


Lufthansa cuenta con vuelos: 

Desde Madrid y Barcelona a Frankfurt, Múnich, Stuttgart, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf. 

Desde Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla ofrecen conexiones a Frankfurt y Múnich.

Vuelos directos entre Frankfurt y Ciudad de México, Buenos Aires, Caracas y Bogotá, así como desde Sao Paulo y Río de Janeiro.

BUSCA TU VUELO CON LUFTHANSA






TE INITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos