Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lou: El hermoso corto de Pixar sobre bullying que fue nominado a los Oscar

Pixar destaca por su increíble balance entre el guion y la animación, y en casi todos los casos guarda un mensaje oculto, o uno muy directo. El caso de Lou no es la excepción. Este cortometraje fue nominado a los Oscar 2018, y aunque no obtuvo el galardón, nosotras quisiéramos premiarlo por su emotivo mensaje sobre el Bullying.

¿Cuántas veces no hemos visto la historia del niño que sufre de Bullying? Y es que esta temática se ha convertido en un problema mundial y difícil de tratar.

El corto dirigido por Dave Mullins aborda el bullying desde una perspectiva poco común, la del “bravucón”. El escenario es el patio de una escuela, donde todos podemos sentirnos identificados. Así, los niños pierden y encuentran sus juguetes cada día, excepto cuando el pequeño protagonista los roba con la intención de molestar. Lo que no esperaba es a Lou, un monstruo que vive en la caja de objetos perdidos y que dedica sus días a guardar los objetos extraviados.

Cuando Lou se da cuenta de la situación, decide darle una lección al niño, a partir de la cual entenderemos a partir de qué surgieron sus actos maliciosos.

Cuántas y cuántos preferimos identificarnos con los agredidos, pero ¿alguien debió ser en algún momento el pequeño molestón?

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos