Los renglones torcidos de dios es un film que legalmente te secuestrará


Tras haber firmado con gran prestigio el cine de suspense y el thriller., mediante 5 films. Ahora regresa Oriol Paulo con su sexto trabajo Los renglones torcidos de dios. Film basado en una de las novelas más impactantes de la década de los años ochenta del siglo pasado. Escrita por Torcuato Luca de Tena Brunet. Reconocido periodista y escritor, al que se le atribuye 17 novelas además de haber escrito poesía, ensayo, teatro, reportajes novelescos y memorias. Su mayor éxito literario vendría en dos de sus novelas más emblemáticas. (Edad prohibida) de 1958 y, (Los renglones torcidos de Dios), editada en el 1979. Si en la primera novela nos habla de la adolescencia, en la segunda nos habla sobre los rincones del cerebro, dónde se disputan el sitio entre la cordura y la locura.

Para llevar a cabo tan inmenso proyecto ha contado con la labor de escritura del dramaturgo Guillen Cua, el cual firma junto al director el guion del film. Dejando en sí, uno de los films que más van a dar de hablar dentro de los círculos cinematográficos de este año. Dejando sin duda una trama que te envolverá y que hará que el espectador sea otro miembro del reparto. Sabiendo jugar con la mente de este mismo, haciendo un film totalmente dinámico, gracias a un guion que hace que no dejes de ver la pantalla en ningún instante. Para poder recrear el film han contado con el siguiente reparto: Bárbara Lennie (Magical girl), como Alice Gould; Eduard Fernández (Mientras dure la guerra), como Samuel Alvar; Loreto Mauleón (Patria), como Monserrat "Montse" Castell; Javier Beltrán (El inocente), como Dr. César Arellán; Pablo Derqui (Dime quién soy), como Ignacio Urquieta y Samuel Soler (Los renglones torcidos de dios), como Rómulo, como principales.



Sería una pena que no cumpliese con las expectativas que tienen en lo que se refiere a recaudación en taquilla. El film, el porte artístico, sí que lo han logrado. Los renglones torcidos de dios es sin duda una de las películas más redondas que tiene el director hasta ahora. Solo le ha faltado esa aura sobrenatural para poder llegar a tener todos los ingredientes para que la locura se retuerza en sí misma.



Con la mirada hacia la escritura de varios expertos en psiquiatría. Oriol y Guillem retratan la obra de Torcuato Luca. Para que el espectador se meta dentro de un film que te pondrá totalmente en las cuerdas. Alice Gould ¿Es una inspectora o por el contrario es una demente que busca una salida mental al verse atrapada en un centro psiquiátrico?

El film está hecho a base de un puzle donde todas las piezas encajan y al mismo tiempo, no guardan un orden entre sí. Cuando te dan todo los motivos y las herramientas para saber por dónde va a ir ese giro. Te dan una buena pedrada para hacer un giro totalmente inesperado.

Los renglones torcidos de dios van más allá de una crítica hacia un sistema, más bien trata de cómo nos condicionamos, no solo en el caso de Alice, si no en todos los protagonistas en general, a la hora de afrontar una situación que nos supera. Al mismo tiempo que el director se ha marcado un Mr. Night Shyamalan. A lo largo del film nos va dejado pistas muy fuertes, que nos irán mostrando el final del film, sin que apenas nos lleguemos a dar cuenta de ello.

Nota: 85/10.

Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general crítica los renglones torcidos de dios ...

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS Torcuato Luca de Tena Austral Ediciones Alice Gould es ingresada en un hospital psiquiátrico. En su delirio cree ser una detective encargada de resolver un caso de asesinato. Pero, la realidad es otra y con su gran inteligencia conseguirá confundir a los médicos e incluso hasta ella misma. Cuanto Torcuato Luca de Tena decidió escribir este libro, no lo quiso hacer de ...

general contemporánea intriga ...

Ayer terminé de leer Los renglones torcidos de Dios de Luca Torcuato de Trena y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: Los renglones torcidos de Dios Autor/a: Torcuato Luca de Tena Editorial: Booket Año edición: 1999 Año publicación: 1979 ISBN: 84-08-02845-6 Páginas: 439 páginas Subgénero: Contemporánea, intriga Torcuato Luca de Tena Brunet, (Madrid, 9 de junio de 1923 - 1 de junio de 1999), m ...

música y lectura los renglones torcidos de dios torcuato luca de tena

Título: Los renglones torcidos de Dios//Autor: Torcuato Luca de Tena//Editorial:Edivision//ISBN:9681311884//No.Páginas:342// Formato: Tapa blanda con solapas// Precio: $165 Sinopsis Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental; en su delirio cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives. Su médico particular, a través de una carta, nos revela una realidad distinta, Alice ...

Modelo 77 reseñas de cine

El director sevillano Alberto Rodríguez regresa a las grandes pantallas con su octavo film, Modelo 77. Film que fue presentado en la 70º edición del Zinemaldía el pasado 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, sirviendo este mismo a forma de estreno mundial. Para la recreación del film cuenta con el siguiente reparto: Miguel Herrán (A cambio de nada) como Manuel Gómez; Javier Gutiérrez (La isla ...