Ya se había confirmado que los perros sienten el dolor de las personas, pero el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha aprobado la capacidad de los perros para detectar el cáncer.
Según los resultados los perros detectan el cáncer de próstata con éxito en el 93% de los casos. Los ensayos se realizaron en el Hospital Universitario Milton Keynes. El urólogo consultor Iqbal Anjum explica: Con los años, ha habido muchos informes anecdóticos que sugieren que los perros pueden ser capaces de detectar el cáncer basado en el olor del tumor. Se supone que las moléculas volátiles asociadas con el tumor serían liberadas en la orina de la persona, haciendo muestras fácil de recoger y probar¨.
Los perros pueden detectar el cáncer
Se piensa que el extraordinario sentido del olfato de los perros – capaz de detectar partes por trillón – les permite detectar ciertas partículas volátiles que viajan desde el cáncer de próstata en la orina.
Los perros tienen índices más altos de fiabilidad que la mayoría de las pruebas y son unos bio-detectores y altamente sensibles.
.