Alain Prost dice que Renault no está fijando objetivos para 2018, pero no descartará un podio para el equipo francés. Después de las pruebas de invierno, el consenso general es que Renault y Haas lucharán para liderar el centro del campo detrás de los mejores equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Pero el asesor del equipo Prost dice que el objetivo de Renault es solo mejorar. "En 2018 progresaremos y nos volveremos más fuertes gradualmente", dijo al periódico Nice Matin en una demostración de F1 en Niza. "Teóricamente, los tres mejores equipos conservan una gran ventaja y será difícil atraparlos. Pero a mitad de temporada tendremos nuevas piezas y nunca se puede excluir la posibilidad de estar en el podio", el cuádruple campeón del mundo adicional.
Sin embargo, Prost dijo que el objetivo de las victorias aún no está en la agenda de Renault. "Creo que no tiene sentido nombrar objetivos específicos, porque en el automovilismo no funciona así", dijo. "El equipo continúa reestructurando, aparecen muchos empleados nuevos y se mejora la fábrica de Enstone. Pronto sucederá lo mismo en Viry. ¿Cuándo se recompensarán nuestros esfuerzos, mañana o pasado? Aún es demasiado pronto para decirlo. , veamos qué progreso hacemos este año ".
Entonces, cuando se trata del probable ganador del campeonato mundial de 2018, Prost admite que su recuento personal de cuatro títulos probablemente sea superado por Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. "A juzgar por las pruebas de invierno, Lewis tiene una ligera ventaja. Muy pequeño", dijo. "Pero es una temporada larga: 21 carreras. Todo puede pasar y las sorpresas son posibles. En mi opinión, Red Bull es muy competitivo