comunidades

Los lobos aúllan por sus compañeros ausentes

Los lobos aúllan por sus compañeros ausentes. Los lobos se preocupan por sus compañeros ausentes por eso aúllan, según estudio científico realizado en Austria.

Este estudio también confirma que los aullidos son intencionales para mantener contacto. Este estudio fue publicado en la revista ¨Current Biology¨. Los lobos aúllan más cuando aprecian un compañero, pero él se aleja o si se aleja un líder del grupo para seguir manteniendo el contacto.

lobo1


Friederike Range de la Universidad de Veterinaria Medicina en Viena, explica: Nuestros datos sugieren que el aullido no es una respuesta a la tensión por la separación de allegados, sino que se puede utilizar de manera más flexible para mantener el contacto y tal vez para ayudar a reunirse con los compañeros¨. 

También Range agregó: La clave es la amistad. Quizá están diciendo ‘te extraño’ o ‘aquí estoy, por favor vuelve’, no estamos seguros, pero lo más probable es que sea porque hay un vínculo social fuerte.

Los lobos aúllan por sus compañeros ausentes

lobo


La entrada Los lobos aúllan por sus compañeros ausentes aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos