Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los impresionantes videos de la explosión del Popocatépetl

El día de ayer por la noche, el volcán Popocatépetl tuvo una ligera explosión que fue percibida en las localidades aledañas y que provocó incluso el sonido de vidrios y un movimiento.

 

A través de las cuentas de Twitter de Webcams México y de la Coordinación Nacional de Protección Civil se difundieron videos del momento exacto de la explosión del volcán Popocatépetl.

 

La explosión se registró a las 21:06 horas, generó una columna eruptiva de tres kilómetros de altura y la emisión de fragmentos balísticos a una distancia de 2 kilómetros sobre las laderas del volcán.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

¡Impresionante!

La explosión del #Volcán #Popocatépetl a las 21:06 hrs, vista desde San Nicolás de los Ranchos #Puebla.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Vía @jabed1. pic.twitter.com/vIpoFUpRZR

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 23 de enero de 2019

 

Evento del #popocatepetl de las 21:06. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2 #CENAPRED @CNPC_MX @capacapa pic.twitter.com/GeCQcrDVXR

— Enrique Guevara (@Enrique_gueor) 23 de enero de 2019

 

 

En tanto, Protección Civil de Puebla refirió que la fumarola se dispersó hacia el noreste, por lo que se podría esperar caída de ceniza en la capital poblana.

 

"La explosión se debió al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo. Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares", explicó.

 

Esta mañana, nuevamente el volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla. En su cuenta de Twitter @PC_Estatal indicó que a las 06:08 horas el coloso exhaló dicha columna eruptiva, sin que precisara la altura.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Las impresionantes fotos y videos de la explosión del Popocatépetl

Esta madrugada se reportó una explosión en el Popocatépetl que provocó una fumarola de entre 4 y 5 kilómetros de altura. La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que la explosión ocurrió a las 6:44 de la mañana.   Usuarios de redes sociales fotografiaron al volcán con la enorme columna de humo, la cual pudo apreciarse en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.     @webcamsde ...

Así se vio la explosión del Popocatépetl en impresionantes imágenes a color

Las imágenes de la explosión de ayer muestran al Popocatépetl en acción mientras lanza partículas volcánicas y ceniza.   La más reciente erupción del volcán Popocatépetl se registró la noche de ayer 22 de enero a las 21:06 horas. Los fuertes estruendos y la extensa columna de 3 mil metros de altura nos recordaron que la montaña humeante sigue activa.   Este fue el espectáculo a color del Popo:     ...

CULTURA cultura Desde la Sierra de Cádiz ...

Presentación del Libro "El Año de los Héroes"

El pasado Viernes 1 de diciembre tenía lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de ubrique, la presentación del libro “El año de los héroes” de Sonia Fernández y editado por la Editorial Releer. Todo comienza cuando estalla la Guerra Civil española. Un grupo de ubriqueños parten de noche en busca de protección hacia zonas republicanas ya que se creerían a salvo si tomaban uno de l ...