Dani Rovira en su discurso inicial
El humorista Dani Rovira repetía como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo. Apenas se dejó ver, aunque sus intervenciones fueron divertidas, irónicas y reivindicativas, como de costumbre.
Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona fue la gran triunfadora de la noche al hacerse con 9 de los 12 premios a los que optaba, entre ellos el de mejor fotografía, mejor maquillaje, mejores efectos especiales y mejor diseño de producción. Sin embargo, Tarde para la ira de Raúl Arévalo se hizo con el premio más importante y deseado, el Goya a la mejor película.
Ganadores de los Goya 2017
El hombre de las mil caras fue premiado en dos categorías: mejor actor revelación y mejor guión adaptado. Que Dios nos perdone, 1898. Los últimos de Filipinas, El Olivo y Julieta solo han recibido una estatuilla. A mejor actor protagonista (Roberto Álamo), mejor vestuario, mejor actriz revelación (Anna Castillo) y mejor actriz protagonista (Emma Suárez), respectivamente.
Emma Suárez, mejor actriz de reparto y mejor actriz protagonista
El Goya a la mejor película iberoamericana fue para la argentina El ciudadano ilustre. Asimismo, Frágil equilibrio obtuvo el premio a mejor película documental.
La inmensa mayoría de los medios dicen que la gala fue aburrida, descafeinada y sin emoción, pero la última ceremonia de los Goya nos deja numerosas anécdotas, como el beso entre Dani Rovira y Karra Elejalde, el doblete de Emma Suárez (mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto), el emotivo discurso de Ana Belén (Goya de honor 2017), los nervios de J.A. Bayona, el agradecimiento de Silvia Pérez Cruz, que cantó a los desahuciados, o el olvido de los socialistas de posar en la alfombra roja.
Dani Rovira y Karra Elejalde en los Goya 2017
También hubo memes, algunos muy críticos con la celebración de los Goya.
Memes contra los Goya
Cristina Rodríguez en la alfombra roja de los Goya
Ana Belén
Sin olvidarnos de los mejores y peores looks que nos ha dejado la alfombra roja. Entre las más aplaudidas: Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Anne Igartiburu, Cristina Castaño, Mar Saura, Paula Echevarría y Cayetana Guillén Cuervo. Por el contrario, Emma Suárez, Ana Belén o Paz Vega se encuentran entre las peor vestidas de la entrega de premios.
Paula Echevarría, de las más elegantes
La gala, transmitida este sábado por la noche en TVE, ha vuelto a ser, un año más, líder de audiencia al congregar a 3.648.000 espectadores frente al televisor.
Nuestro cine goza de una fantástica salud. Solo en 2016 superó los 100 millones de euros en taquilla. El cine es cultura, arte y espectáculo, vayamos más, aunque solo podamos el día del espectador.