Para asegurarnos de que los resultados sean los correctos, se recomienda, además de seguir las instrucciones de uso ,tomar en cuenta otros factores, algunos dependen de nosotros y otros no tanto, pero siempre es mejor tener la precaución y más con asuntos que pueden cambiar nuestra vida.
A continuación algunos de los errores más comunes:
Hacerla demasiado pronto
Para tener un resultado certero se recomienda hacer la prueba luego de tener al menos dos semanas de retraso en tu periodo menstrual, pues antes de este tiempo los niveles de la hormona gonadotropina coriónica (HGC), la cual detecta la presencia de embarazo en la orina no tienen los niveles suficientes para darte una prueba de embarazo positiva.
Colocar líquido de más en el test
Si en los empaques de las pruebas de embarazo dice colocar bajo el chorro de pipi por 5 segundos es porque si se humedece de más la tira absorbente reactiva deja de funcionar. Por ello, no es recomendable la técnica que algunas mujeres utilizan, la de sumergir la prueba en un vaso con orina.
Hacerte una prueba viejita
Si la prueba que te vas a realizar la guardaste en tu bolsa o en un cajón por meses, lo más probable es que no te de un resultado certero. Como todo producto, también caducan y pierden efectivad al estar expuestas al sol o a la humedad.
No tomar en cuenta la fecha de tu periodo
Sin importar si eres regular o irregular, debes considerar la fecha de inicio y fin de tu periodo, para que no te asustes cuando aún no te haya bajado, puede que aún no sea la fecha.
No confiar en los resultados de la prueba
Está bien que quieras comprobar los resultados con otra prueba casera, pero no realices más de tres. Si no confías en el veredicto del test, mejor realiza una prueba de sangre.
¿Qué otros errores cometemos al hacernos la prueba de embarazo?