Los diferentes tipos de créditos y préstamos


No siempre es fácil navegar cuando necesita dinero y quiere pedirlo prestado. Lo primero que debe hacer cuando desea pedir dinero prestado es comprender los diferentes tipos de crédito. Es por esto que a continuación encontrarás los diferentes tipos de créditos que existen y a qué corresponden.

Los diferentes tipos de créditos y préstamos


 

1. El crédito al consumo

El crédito al consumo es uno de los tipos de crédito más conocidos. Es un crédito que te permite pedir dinero prestado para hacer frente a los gastos corrientes del consumidor. Este tipo de crédito permite, por ejemplo, pedir dinero prestado para: comprar un coche, trabajar, pagar un buen viaje, financiar tu boda o tus estudios, etc.

Dentro de los créditos al consumo, existen diferentes subtipos de créditos. Así, se distingue entre los siguientes tipos de créditos al consumo:

Préstamo personal. Te permite pedir dinero prestado para financiar lo que quieras sin necesidad de presentar pruebas .

Crédito rotativo. Este tipo de crédito también llamado “crédito revolvente” es un crédito que consiste en poner a disposición de la persona que toma prestada una reserva de dinero que puede utilizar como desee. El crédito disponible se repone con el tiempo gracias a los reembolsos ya realizados.

El crédito afectado. Es una de las variantes de crédito al consumo que se concede para una compra concreta. Por ejemplo para la compra de un coche. Este tipo de crédito generalmente se contrata directamente en el punto de venta.

Alquiler con Opción a Compra (LOA) o leasing. Es un tipo de crédito al consumo en la modalidad de alquiler con promesa de venta.

Crédito gratis. Esta forma de crédito al consumo tiene una tasa de interés de cero. Es decir que devolverás sólo la cantidad prestada sin pagar intereses . Generalmente te permite pagar a plazos sin cargo.

El préstamo estudiantil. Es una forma de crédito al consumo destinada a financiar los estudios de un estudiante.

2. Créditos instantáneos

Unos créditos denominados créditos instantáneos son créditos de consumo que te permiten beneficiarte del dinero prestado al instante y casi sin condiciones. Suelen ser microcréditos con muy poca cantidad, entorno a 100-300 euros.

 

3. El préstamo hipotecario

Como su nombre lo indica, una hipoteca es un tipo de préstamo que le permite comprar bienes inmuebles. Este tipo de crédito es uno de los créditos que ofrece una de las tasas de interés más bajas en comparación con otras formas de crédito y con mayores plazos en la devolución del préstamo de hasta 30 años.

 

4. Los microcréditos

El microcrédito es un tipo particular de crédito que consiste en pedir prestada una pequeña suma de dinero. El importe máximo para un microcrédito es de 5.000 euros y en pocos plazos, de media son unos 2 años para su devolución.

 

5. El préstamo puente

El préstamo puente es un tipo especial de crédito. Le permite pedir dinero prestado para comprar bienes raíces hasta que haya vendido la propiedad que ya posee. El dinero de la venta de los inmuebles que poseíamos hace posible la devolución de este préstamo puente.

 

6. El leasing y renting

El leasing y renting es un tipo de crédito utilizado por los profesionales. También hablamos de arrendamiento. Este préstamo consiste en la financiación de equipos necesarios para la actividad de su empresa (coches, ordenadores, etc). Este bien de capital es puesto a disposición de la empresa por un arrendador. La empresa paga una cuota todos los meses para usar este equipo.

El leasing es similar a un contrato de alquiler con opción de compra.

 

7. El préstamo personal

El préstamo personal es un tipo de crédito que consiste en pedir dinero prestado sin pasar por el crédito de un banco o de una entidad crediticia. Pero debemos de indicar el motivo personal, por ejemplo la compra de un coche, una moto o estudios universidarios y/o superiores.

 

8. Préstamos de familiares o amigos

En este caso, un miembro de la familia le presta dinero a otro miembro de la familia o amigo. Luego firmamos un reconocimiento de deuda para materializar el crédito. También se pueden encontrar préstamos entre particulares. En este tipo de crédito, uno o más individuos prestan dinero a otro individuo.

 

9. Préstamos sin justificación

Estos préstamos son algo más nuevos, y bueno que tiene es que no tienen justificación y con un clic desde tu banco te lo pueden conceder. Los plazos de devolución pueden alcanzar los 6 u 8 años.

 

Los riesgos de los créditos, microcréditos y prestamos

Si por una causa mayor dejarás de pagar cualquier tipo de crédito, microcrédito o préstamo. Podrían embargarte todos tus bienes, hasta que la deuda sea pagada.

Por lo que, pedir estos tipos de prestamos bancarios o crediticios, es algo muy serio y deberemos de analizar nuestro situación financiera para varios años.

Además, te incluirán en el fichero de morosos y no podrás pedir ningún prestamos por ese alto riesgo de impago que ya has hecho.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bancos

Recomendamos

Relacionado

La necesidad de pedir un préstamo puede estar a la vuelta de la esquina, y es bueno que haya una forma fácil de encontrar un buen préstamo. Hay muchas opciones diferentes en línea cuando se trata de encontrar un préstamo. Puede ser fácil dejarse llevar al principio, pero es mejor tener más paciencia. Aunque se encuentre en una situación de estrés y necesite dinero lo antes posible, es important ...

Economía y Negocios Bancos Bienes ...

Artículo original de - . Entender la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito nos permite tomar las decisiones relacionadas con nuestras finanzas de una manera mucho más sabia. Hay un gran número de personas que se confunden al respecto y cuando visitan alguna entidad bancaria no saben exactamente qué tipo de tarjeta solicitar y las implicaciones de elegir una o la otra. Ambas tarj ...

auto-control finanzas personales superación personal ...

En este tema compartiré contigo 5 principios que te ayudara a mejorar tu situación económica, no importa en qué condición te encuentres, estos 5 principios funcionan el ciento por ciento de veces para el cien por ciento de las personas que las aplican. No es suficiente tener un buen empleo o negocio, lo realmente importante no es lo que ganes si no lo que conservas al final del día, si al final ...