Los dedos se nos arrugan en el agua y no sabes el motivo

Los dedos se nos arrugan en el agua y no sabes el motivo. Esto nos ha pasado a todos cuando pasamos mucho tiempo en el agua mientras nos bañamos o fregamos los platos y ves como tus dedos se han quedado arrugados como son los dedos de un anciano.

Esta curiosidad fue investigada por especialistas de la Universidad de Newcastle. Ellos han llegado a la conclusión que esto tiene que ver con la nuestra evolución.

Antes se creía que el arrugamiento en las manos y los pies mojados era el resultado del paso del agua por la capa externa de la piel.

La construcción de los vasos sanguíneos debajo de la piel causa el arrugamiento distintivo. Esta construcción está controlada por el sistema nervioso autónomo. 

Los investigadores realizaron el siguiente experimento: pidieron a voluntarios que recogieran canicas de diferentes tamaños con las manos normales o con los dedos arrugados (después de permanecer en el agua caliente unos 30 minutos).

El resultado es que eran más rápidos con las canicas mojadas con las manos arrugadas. Pero cuando se trata de mover objetos secos no se supone ninguna diferencia.

Los dedos se nos arrugan en el agua y no sabes el motivo

Tom Smulders, autor de la investigación explica: ¨Hemos demostrado que los dedos arrugados dan un mejor agarre en mojado, lo que podría funcionar como las huellas de los neumáticos, que permiten que más parte de la rueda esté en contacto con el firme y se realice un mejor agarre¨.

Las arrugas en los dedos favorecían a nuestros antepasados cuando recolectaban algo en una vegetación húmeda o en arroyos y podían caminar mejor bajo la lluvia.

Los dedos se nos arrugan


.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos