Esta curiosidad fue investigada por especialistas de la Universidad de Newcastle. Ellos han llegado a la conclusión que esto tiene que ver con la nuestra evolución.
Antes se creía que el arrugamiento en las manos y los pies mojados era el resultado del paso del agua por la capa externa de la piel.
La construcción de los vasos sanguíneos debajo de la piel causa el arrugamiento distintivo. Esta construcción está controlada por el sistema nervioso autónomo.
Los investigadores realizaron el siguiente experimento: pidieron a voluntarios que recogieran canicas de diferentes tamaños con las manos normales o con los dedos arrugados (después de permanecer en el agua caliente unos 30 minutos).
El resultado es que eran más rápidos con las canicas mojadas con las manos arrugadas. Pero cuando se trata de mover objetos secos no se supone ninguna diferencia.
Los dedos se nos arrugan en el agua y no sabes el motivo
Tom Smulders, autor de la investigación explica: ¨Hemos demostrado que los dedos arrugados dan un mejor agarre en mojado, lo que podría funcionar como las huellas de los neumáticos, que permiten que más parte de la rueda esté en contacto con el firme y se realice un mejor agarre¨.
Las arrugas en los dedos favorecían a nuestros antepasados cuando recolectaban algo en una vegetación húmeda o en arroyos y podían caminar mejor bajo la lluvia.
.