Los 10 mejores robots limpiacristales automáticos de 2019

En esta entrada revisaremos algunos de los mejores robots limpiacristales automáticos que se pueden comprar en la actualidad.

Encargarse de la limpieza de los cristales puede ser una labor que tome mucho tiempo, paciencia y energía, para que al final puedan quedar perfectos como deseamos.

Por fortuna, la tecnología avanza para simplificar las tareas cotidianas y ahora podemos disponer de robots limpiacristales automáticos que se encarguen de manera automatizada de esta tediosa labor.

A continuación te mostramos un completo listado que incluye los mejores robots limpiacristales automáticos, junto a un análisis de sus características, ventajas y desventajas de cada uno, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Vista previa Producto Valoración
Cecotec Winrobot 870, Robot Limpiacristales Automático, 3 Programas de Limpieza 94 Opiniones Más detalles
Alfawise S60 Robot Limpiacristales Automático Robot Limpiavidrios, Limpiador de Ventanas con Cuerda... 196 Opiniones Más detalles
Cecotec Conga WinRobot Excellence 970 Robot Limpiacristales con Navegación Itech Win 3, 75 W,... 27 Opiniones Más detalles
Robot de limpiaventanas/limpiacrstales, Houzetek Automático Robot Aspirador de Mando a Distancia, 3... 5 Opiniones Más detalles
Smartteck Hobot-168 Robot Limpieza SMARTBOT HOBOT LIMPIACRISTALES 3 Opiniones Más detalles
AMIBOT Glass AG30 - Robot limpiacristales 3 Opiniones Más detalles
HOBOT ROBOT LIMPIACRISTALES HOBOT-188 INTELIGENTE 30 Opiniones Más detalles
ECOVACS Winbot W850 Aspiradora, 75 W, 100 milliliters, 75 Decibelios, Plástico, Blanco 18 Opiniones Más detalles
ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App 12 Opiniones Más detalles
ECOVACS WINBOT X Ventana Robot De Limpieza, 74 Decibeles, Blanco 4 Opiniones Más detalles

Los 10 mejores robots limpiacristales automáticos de 2019

Cecotec Conga Winrobot 870

El Winrobot 870 limpia y seca las ventanas de forma automática adhiriéndose a ellas en posición vertical. Para ello cuenta con la ayuda de su sistema AutoStop System, que lo hace detenerse una vez que termina la limpieza.

Además trabaja manualmente en posición horizontal. Esto le permite limpiar superficies como baldosas, ventanas interiores y exteriores, así como cualquier superficie lisa.

Puede limpiar en seco, así como hacer una limpieza húmeda utilizando productos de limpieza especiales para eliminar suciedad de cristales y azulejos. Trabaja con una velocidad de 4 minutos por metro cuadrado de superficie.

Es uno de los mejores robots limpiacristales automáticos por su excelente relación entre calidad, precio y buenas opiniones de clientes.

Rebajas
Cecotec Conga Winrobot 870
94 Opiniones

Cecotec Conga Winrobot 870
PROS

Dispone de un sistema de seguridad que evita las caídas ante la interrupción de corriente.

Posee tres programas automatizados de limpieza.
CONTRAS

Algunas personas indican que puede dejar rastros en los cristales.

- 44%

Más detalles

Alfawise S60

El Alfawise S60 se encuentra especialmente diseñado para limpiar de forma automática las ventanas en alturas que resultan peligrosas.

Es de los mejores robots limpiacristales automáticos gracias a su sistema que detecta marcos y otros obstáculos para una limpieza más eficiente.

El poder de succión vertical es de 5 kg y viene provisto con una línea de seguridad que impide la caída del aparato en caso de que se interrumpa el flujo de corriente.

Es muy eficaz en superficies planas y limpia cristales con o sin marcos, eliminando la suciedad de arriba abajo y también de izquierda a derecha.

Rebajas
Alfawise S60
196 Opiniones

Alfawise S60
PROS

Tiene una succión vertical bastante potente, de 5 kg.

Línea de seguridad con 4 metros de largo para evitar que el electrodoméstico sufra caídas cuando se interrumpe la corriente.

Se adapta a toda clase de cristales, incluso aquellos que poseen marcos.
CONTRAS

Aunque se trate de uno de los mejores robots limpiacristales su costo puede ser un poco elevado para la mayoría de los usuarios.

- 0

Más detalles

Cecotec Conga WinRobot Excellence 970

La principal característica de este electrodoméstico es su navegación Itech Win 2.0, un sistema de inteligencia artificial que permite el cálculo de la ruta más idónea para completar el trabajo de limpieza por medio de sensores que miden distancias y posición.

Tiene un funcionamiento bastante silencioso, algo que le convierte en uno de los mejores robots limpiacristales automáticos disponibles en el mercado, trabajando a menos de 71 dB.

Posee una batería de litio que puede operar de manera continua por 15 minutos si se interrumpe la corriente, junto a una línea de seguridad que evita que el robot caiga al suelo.

Cecotec Conga WinRobot Excellence 970
27 Opiniones

Cecotec Conga WinRobot Excellence 970
PROS

Con el sistema de inteligencia artificial Itech Win 2.0 puede trazar una ruta de limpieza que supera a electrodomésticos similares.

Es eco-friendly, ya que trabaja con mopas de microfibra reutilizables, lo que permite limpieza en seco o con adición de productos especiales para eliminar sucio de cristales.
CONTRAS

No es tan eficiente para la limpieza de azulejos como se esperaría.

No se puede usar en cristales cuyo grosor sea inferior a 5 mm.

Más detalles

Robot limpiacristales automático Houzetek

Este robot dispone de una succión de 2,5 kg y un sistema UPS que le permite funcionar de forma ininterrumpida durante 30 minutos cuando se desconecta de su fuente de alimentación eléctrica.

Tiene una línea de seguridad de 5,5 metros, lo que le permite cubrir amplias áreas de limpieza salvando cualquier caída accidental del dispositivo.

Su característica principal es el silencio, ya que trabaja a 70 dB, por lo que no molesta en lo absoluto y permite dejarlo trabajar mientras se mira la televisión.

Es de los mejores robots limpiacristales del mercado gracias a su sistema de encendido a control remoto con tres programas de limpieza, que cubren un metro cuadrado de superficie cada 2,5 minutos.

Rebajas
Limpiacristales automático Houzetek
5 Opiniones

Limpiacristales automático Houzetek
PROS

Se activa por control remoto y por medio de Bluetooth a través de una aplicación móvil que controla los patrones de limpieza disponibles.

Incluye numerosos recambios com gamuzas y otros accesorios.

Excelente relación entre calidad y precio.
CONTRAS

No entrega buenos resultados sobre cristales que posean obstáculos o que sean muy estrechos.

- 2%

Más detalles

Smartteck Hobot-168

Tiene un peso de solo 2,2 kg y puede limpiar toda clase de cristales, sin importar la inclinación o el espesor del vidrio. Está equipado con sensores que permiten la detección de obstáculos como marcos, para lograr una limpieza óptima.

El Hobot-168 utiliza aspiración motorizada y un sistema antigoteo que le permite mantenerse sujeto a las superficies en caso de corte en la electricidad. Funciona de manera directa con el cable de corriente o con batería.

Smartteck Hobot-168
3 Opiniones

Smartteck Hobot-168
PROS

Posee un sistema de seguridad para evitar caídas

Cuenta con batería para funcionar de manera autónoma.

Evita los obstáculos gracias a la incorporación de sensores.

Ha sido fabricado con materiales de alta calidad, algo que lo distingue y convierte en uno de los mejores robots limpiacristales del mercado.
CONTRAS

Las almohadillas de limpieza se desgastan con rapidez, haciendo necesario que se cambien con frecuencia.

El precio es un poco elevado, en comparación con otros dispositivos similares.

Más detalles

Amibot Glass AG30

Se trata de un robot de uso doméstico que tiene la capacidad de limpiar superficies horizontales y verticales con la misma potencia.

El Glass AG30 dispone de sensores que permiten al electrodoméstico detectar los bordes del cristal para conseguir un desplazamiento más seguro a lo largo de la superficie.

Su sistema patentado Xtrem Power ofrece un gran poder de succión, y no colisiona con las esquinas y los bordes debido a sus sensores.

Escanea el perímetro al incorporar tecnología Smart Navigation, así puede trazar una ruta de limpieza más eficiente y terminar el trabajo en menor tiempo, consumiendo menor cantidad de energía.

Amibot Glass AG30
3 Opiniones

Amibot Glass AG30
PROS

Dispone de un sistema de enganche y sensores de proximidad que le permiten entregar mejores resultados.

Traza una ruta de limpieza, encontrando la mejor forma de aspirar la superficie por medio de un escaneo completo del perímetro sobre el cual trabajará.

Dispone de una batería de respaldo, con duración de 30 minutos.
CONTRAS

Tiene un costo elevado.

Más detalles

Smartteck Hobot-188

Este producto fue el ganador del 1º Premio en la feria de invenciones de iENA en Nuremberg (Alemania). Tiene un peso de 2,12 kg e integra varios programas de limpieza que se adaptan a diferentes superficies como ventanas y baldosas.

Sus funciones pueden ser controladas a distancia por medio de un control remoto y presenta un excelente diseño, facilidad de manejo, buen nivel de autonomía y es bastante seguro.

Todas estas características lo posicionan como uno de los 10 mejores robots limpiacristales automáticos que existe.

Cada zona se limpia dos veces y su sistema UPS permite que el electrodoméstico siga operando por espacio de 20 minutos cuando ocurre una caída de corriente. Limpia a una velocidad de 4 minutos por metro cuadrado.

Smartteck Hobot-188
30 Opiniones

Smartteck Hobot-188
PROS

Cuenta con una línea de seguridad muy resistente y que soporta hasta 1150 kg, especialmente diseñada para cuando se producen cortes de luz.

Tiene tres programas de limpieza automática.

Su diseño es moderno, principalmente por el tipo de material y el color negro, que lo vuelve un dispositivo elegante.
CONTRAS

Ahorra tiempo, pero no realiza una limpieza profunda, ya que algunos usuarios reportan que elimina el polvo y otras suciedades pero no se deshace de huellas de manos.

Más detalles

Ecovacs Winbot W850

Es un robot limpiacristales bastante silencioso que opera a 62 decibelios, por lo cual se puede utilizar sin que moleste en la rutina diaria del hogar.

Trabaja con un sistema de cuatro etapas: limpiando, escurriendo, secando y pasando una mopa en diferentes direcciones.

Sus funciones pueden ser manipuladas por medio de un control remoto y puede limpiar ventanas de difícil alcance gracias a su largo cable. Su batería tiene una duración de 15 minutos en caso de fallo de energía.

Pesa solo 2,8 kg y posee un nivel de eficiencia energética A+. Planifica la limpieza detectando la forma de la ventana y trazado una ruta en N o Z, así puede limpiar diferentes tipos de cristal, incluso ventanas mate, grabadas y con marcos.

Ecovacs Winbot W850
18 Opiniones

Ecovacs Winbot W850
PROS

Es un equipo muy silencioso, de ahí que se considere uno de los mejores robots limpiacristales del mercado.

Su ventosa y cable de seguridad son infalibles, así se evita que el dispositivo caiga al suelo ante un fallo de electricidad.

No se traba, limpia todas las superficies y detecta bordes de manera eficiente.
CONTRAS

Los usuarios reportan que el dispositivo es ruidoso, a pesar de que la marca afirma lo contrario.

Más detalles

Smartteck Hobot-288

El Smartteck Hobot-288 es uno de los robos de limpieza automáticos de mayor potencia y rapidez en el mercado. Limpia 2 metros cuadrados cada 2,4 minutos con un bajo ruido de solo 64 dB.

Con una batería de Li-Po consigue autonomía de 20 minutos en caso de que el electrodoméstico se desconecte de la red eléctrica. Su sistema anti-caída se compone de una cuerda de seguridad que soporta 150 kg.

Su diseño es llamativo y moderno. Adicionalmente, puede ser operado por medio de una aplicación móvil, permitiendo programar la limpieza a distancia y de manera automática.

Ecovacs Winbot W850
12 Opiniones

Ecovacs Winbot W850
PROS

Tiene gran potencia proveniente de su bomba centrífuga de 75 watts, para limpiar eficientemente ventanas de gran tamaño y diferentes superficies como biselado y cristal rugoso.
CONTRAS

Posee un precio que supera ampliamente a la mayoría de los robots limpiacristales.

Más detalles

Ecovacs Winbot X

Se trata de un equipo que funciona sin cables, con autonomía de hasta 50 minutos. Esa característica vuelve superior a este robot y lo posiciona como uno de los mejores en el mercado.

También es ligero, solo 1,8 kg y de bajo ruido, trabajando a unos 74 dB. Dispone de un patrón de limpieza inteligente y, una vez que es fijado a la ventana, el robot elige de forma automática la ruta de limpieza que resulte más eficiente.

Realiza una doble pasada sobre cada superficie para asegurarse de eliminar toda clase de suciedad, incluso las más persistentes. De esa forma, las ventanas permanecerán limpias por un mayor tiempo.

Rebajas
Ecovacs Winbot X
4 Opiniones

Ecovacs Winbot X
PROS

Es un robot sin cables, por lo cual resulta ideal para trabajar sobre ventanas en las que no hay acceso a una toma de corriente.

Su sistema de seguridad evita caídas y posibles daños al electrodoméstico.

Se elabora con materiales de alta calidad y bajo un diseño moderno.
CONTRAS

Tiene un costo bastante elevado, en comparación con la mayoría de los robots limpiacristales automáticos de este listado.

- 5%

Más detalles

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un robot limpiacristales?

Te hemos mostrado una completa selección de robots limpiacristales automáticos pero para determinar definitivamente cuál es el mejor es es necesario tener en cuenta algunos elementos importantes. Son los siguientes:

mejores robots limpiacristales automáticos


Velocidad de limpieza del equipo

El primer punto a considerar al momento de elegir un robot limpiacristales automático es la velocidad en la que trabaja el mismo.

En general, debes preferir los modelos que te garanticen limpieza de un metro cuadrado en menos de cuatro minutos, lo cual es suficiente para un uso doméstico.

También es necesario considerar el tipo de limpieza que ofrece cada modelo y la posibilidad de programarlas para que se adapten a cada tipo de superficie.

Adaptación a las diferentes superficies

No todos los robots se adatan a cualquier clase de superficie, por lo tanto es necesario consultar con mucha atención la ficha técnica del producto y evaluar las características del mismo.

Algunos modelos pueden funcionar bien en cristales lisos, pero no en aquellos con biselado o rugosidad.

Los mejores robots limpiacristales serán aquellos que ofrecen sistemas inteligentes para detectar bordes y obstáculos.

Opiniones de usuarios

Es importante investigar las opiniones de usuarios para descartar aquellos modelos que ofrezcan una experiencia de uso negativa.

Antes de realizar la compra puedes contrastar las diferentes opiniones sobre diferentes modelos y elegir el que tenga una mejor valoración.

La marca es de gran influencia, así como el precio, pero en ocasiones hay productos con un excelente balance entre precio y calidad, por lo cual hay que consultar opiniones de usuarios.

Accesorios disponibles

Todos los robots incluyen los accesorios que son necesarios para que el dispositivo entre en funcionamiento, pero algunos además incluyen una determinada cantidad de paños de repuesto.

También es recomendable que siempre se elijan robots que cuenten con sistema de seguridad para evitar las caídas, así como aquellos modelos que puedan ser programados a distancia, ya que ahorran mucho tiempo al no requerir programación manual para comenzar a funcionar, pudiendo dejarlos trabajar aún cuando no estamos en casa.

Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas:

Recomendamos