Lo que nos deja 2015

2015 nos deja imágenes curiosas, impactantes, divertidas, dramáticas e históricas. Repasamos así las instantáneas más características de un año que está a punto de acabar.
Este año comenzaba de la peor manera posible en París. Al Qaeda asumía el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo. Los yihadistas mataron a quemarropa a 12 personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación. París, Francia y el mundo mostraron su solidaridad bajo el lema Je suis Charlie.


Manifestación contra el terrorismo en París
La polémica del vestido azul y negro que algunas personas veían de color blanco y dorado fue el enigma del mes de febrero.


El vestido de la discordia
Ya en marzo, nuestro Súper Javi, el español Javier Fernández, se proclamaba triple campeón de Europa de patinaje artístico y en noviembre se colgaba otro oro en Moscú.


Javier Fernández, primer español que se hace con un oro en unos Mundiales de patinaje
Estrenamos abril con otro atentado terrorista, esta vez en Kenia. 147 estudiantes de la Universidad de Garissa fueron asesinados por miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab. Es el mayor ataque islamista ocurrido en Kenia.


Masacre en la Universidad de Garissa, Kenia
En mayo, casi 6 millones de españoles estuvimos pendientes de Edurne en la final del Festival de Eurovisión. Volvió a ganar Suecia, nuestra representante quedó 21ª en Eurovisión.


Edurne en la final de Eurovisión
Las elecciones autonómicas y municipales de mayo también dibujaron un escenario político completamente diferente. PP y PSOE perdieron 3 millones de votos y 4.700 concejales; Ciudadanos, Podemos y las plataformas ciudadanas llegaron con fuerza, ilusión y ganas de cambio a muchas instituciones.


Colau y Carmena celebran sus resultados
En junio, la Casa Blanca adoptó la bandera arcoíris para dar la bienvenida a la normalidad jurídica a las parejas homosexuales. Obama aplaudió el decreto a favor del matrimonio gay y utilizó el hashtag Love wins, lema que rápidamente se convirtió en Trending Topic mundial.


La Casa Blanca con la bandera arcoíris
La española Carolina Marín se proclamó en agosto y por segunda vez consecutiva campeona del mundo de bádminton. Marín se convertía así en la primera jugadora no asiática en la historia de este deporte en ganar dos veces el Mundial.


Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton
Septiembre se estrenaba con la imagen de un niño muerto sobre la orilla en una playa de Turquía. Era Aylan Kurdi, un niño sirio de tan solo tres años que escapaba junto a su familia de la guerra siria. Él, su hermano y su madre murieron ahogados. Fue el "despertar político europeo" ante el drama de los refugiados.


Aylan Kurdi, resultado de una política europea nefasta
La noche del 13 de noviembre fue la noche del horror que bañó de sangre París. El Estado Islámico atentó en 6 puntos diferentes de la capital francesa. Atentados que causaron 130 muertos y más de 300 heridos. La solidaridad con las víctimas y sus familiares no tardó en llegar.


Solidaridad con las víctimas en los atentados de París
El mes de diciembre de 2015 será recordado como el mes de los innumerables debates televisivos, de la campaña electoral más reñida de los últimos 30 años y por el polémico mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI desde el salón del trono del Palacio Real.


Discurso de Navidad del Rey Felipe VI

Debate a cuatro en Atresmedia TV
Aunque también por la victoria de la española Mireia Lalaguna en el Certamen de Miss Mundo 2015 o por el acuerdo alcanzado en París entre 195 países para reducir las emisiones de gases contaminantes y evitar que la temperatura mundial suba por encima de 2 grados centígrados hasta 2100.


Mireia Lalaguna, primera española en ganar Miss Mundo
Es un repaso a las noticias más destacadas de este 2015. Ojalá el próximo año venga cargado de buenas noticias y mejores acontecimientos. Ése es uno de mis tantos deseos.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

16 años han pasado ya del mayor atentado terrorista que ha sufrido Estados Unidos. Seguro que tú también recuerdas dónde estabas y qué hacías ese día. Aquellas imágenes han quedado para siempre grabadas en nuestra memoria. Ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, 11 de septiembre de 2001 Aquel atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York estremeció al mundo y marcó un antes y un después en ...

2016 opinión

Espero que a Victoria y a Natalia no les importe pero esta me ha parecido la foto perfecta para despedir el año 2015 en el blog. Nos la hicimos el domingo pasado, en Aranjuez, haciendo una de las cosas que más nos gustan, ponernos un dorsal y quemar zapatilla. Juntas estuvimos corriendo en París hace un par de meses y para el año que viene tenemos pensada alguna aventura que otra más que ya os con ...

conrad sewell Dj snake firestone ...

Este verano que nos deja ha tenido canciones muy variadas y buenas pero yo me quedo con "FIRESTONE" de Kygo feat Conrad Sewell y "LEAN ON" de Mayor Lazer feat DJ Snake. Para mí son dos canciones especiales cada una en su estilo la primera es una canción elegante con ritmos pegadizos y muy sensual. Y la segunda me sugiere exotismo, evasión y magnetismo. Las dos han formado parte ...

general libros recomendados para leer anthony doerr

¿Te Gusta este LIBRO? Existen historias de superación que muestran el contraste entre la oscuridad de un entorno complejo y la luz de un instante feliz. La ladrona de libros es un claro ejemplo de ello, la historia de una niña que se evade a través de la lectura de un entorno de guerra. El libro La luz que no puedes ver es una historia que muestra la misma línea. Describe la historia de Marie-Laur ...

microsoft windows 10 xbox one ...

En Junio de 2012, una filtración alimentó los medios de tecnología durante unas cuantas semanas. Aparecía en los foros de NeoGaf un documento confidencial de 56 páginas de Microsoft. Presuntamente atribuido a Naveen Kachroo, director de Xbox Product Planning y realizado en 2010. En él se especifica una clara y detallada hoja de ruta para la plataforma Xbox durante el lustro siguiente hasta 2015. E ...

general campaña de planes de pensiones consejos financieros ...

¡Hola a todos!. ¿Pensáis en vuestro futuro?. ¿Alguna vez os paráis a pensar en si cobraréis una pensión cuando os llegue la edad de vuestra jubilación?. Me imagino que muchos ni siquiera estáis trabajando, así que vuestra prioridad en esos momentos es simplemente el presente, y conseguir que entre un sueldo a casa a fin de mes. En los últimos meses del año las entidades financieras y aseguradoras ...