LO QUE NADIE ME DIJO ANTES DE VENIRME A VIVIR A ALEMANIA

Por Jennifer Monreal

Nadie me dijo que en todos lados separan la basura; bio, cartón (papel), inorgánica, vidrio (y sí, por colores, vidrio café, vidrio transparente vidrio verde, etc).

 

Nadie me dijo que los alemanes tienen un nivel de inglés increíble. Recuerdo que en mi primer día me perdí en la ciudad y tomé el bus incorrecto, estaba en medio de la nada y en la parada estaba una niña como de 8 años, le trate de explicar en inglés, y vaya sorpresa que me ayudó como si esta fuera su lengua materna, de verdad quede sorprendida.

Múnich (München en alemán)
Múnich (München en alemán)


Nadie me dijo que la ciudad es muy segura, y que literal los niños de primaria se van solos a sus escuelas por las mañanas ya sea en bici, caminando o transporte público.

 

Nadie me dijo que aquí la puntualidad es literal un valor y una regla de oro. Que llegar exacto a la hora es de mala educación, que hay que llegar 15-10 min antes, y si te retrasas aunque sea 5 minutos se tiene que avisar.

 

Nadie me dijo que la gente te va a ver feo si hablas fuerte en el transporte público, que es mejor no hablar y literal no ver a la gente a los ojos, jaja.

 

Nadie me dijo que paseando por la ciudad te ibas a encontrar a celebridades de todo tipo (al menos aquí en Múnich pasa muy seguido). Yo tuve la oportunidad en mi trabajo de hablar con Arnold Schwarzenegger, toparme a Thomas Müller en el supermercado, y estar en el mismo restaurante que el diseñador Philipp Plen.

 

Nadie me dijo que el invierno iba a durar 8 meses, que la mayoría de los días iban a ser grises, que íbamos a llegar a -19 grados y que claro, los lagos se iban a congelar.

Caminando en un lago congelado
Caminando en un lago congelado





300*250







Por otra parte nadie me dijo que en cuanto sale el sol la gente sale a la calle, se ponen sus trajes de baño y se sientan en cualquier jardín para broncearse y llenarse de Vitamina D.

 

Nadie me dijo que en la región donde vivo (Bayern) hablan otro dialecto que nada que ver al alemán, y que aparte de mis clases del idioma tuve que tomar clases de introducción al Bayerisch.

 

Nadie me dijo que para el desayuno se toma cerveza, y se comen salchichas blancas acompañadas de un bretzel.




Nadie me dijo que a la gente le encanta salir a caminar y hacer senderismo 24/7.

 

Nadie me dijo que viviendo aquí en 1hr 30 min estarías en Austria y que en 2 hrs 40 min llegarías a Italia. ¡Literal para pasarte el fin de semana en otro país!

 

La verdad es que son incontables las cosas que nadie me dijo sobre Alemania, y lo sorprendente es que ¡cada día descubro más y más! Este país está lleno de maravillas y cosas por descubrir. 

 

 

Esto es lo que hace esta ALEMANIA DESCONOCIDA.






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos