Hola gente,
Por alguna razón quise regresar a mi blog con el motivo de querer narrar más sucesos que me han pasado para hacer mi pequeña capsula del tiempo versión: blog. Entro a la plataforma y me dice que tengo links con error a lo que intento solucionar, pero ni idea. Algo llevó a lo otro y encontré las frases más frecuentes que las personas buscan y dan clic a mi blog: "Qué hacer a mis 22", "Tengo 22 y no sé qué hacer". Bueno... pues....
Nuevamente te saludo y te digo: Tengo 25 años y aún sigo sin tener la menor idea de qué hacer con mi vida. Y a medida que van creciendo verán que es algo muy común entre todos. Nuestras ideas, personalidad, ocurrencias cambian con frecuencia, puedes tener una meta en mente y a la siguiente mañana la cambias o incluso dejas de tenerla. Y eso está bien, estás deconstruyendo y volviendo a construirte dependiendo a lo que has vivido y situación en la que te encuentres, todo esto te va moldeando.
Antes pensaba que al llegar a los 25 debía tener una estabilidad financiera, estar casada y preparada para iniciar una familia. Nunca se me ocurrió que había más vida después de los 25, que tal vez ahora me sentiría aún joven incluso para casarme y que definitivamente no quiero andar con una gran panza a esta edad.
En el colegio te insisten en que una vez que salgas de allí te convertirás en un adulto y ya nos ponen a decidir qué estudiar - a la final ni estudié lo que quise -, y una gran mayoría de personas comenzamos a saber lo que queremos estudiar después de graduarnos de la Universidad. Claro que me gustó la carrera que hice, pero en la realidad no lo vale. Hasta ahora no he ganado dinero por ser comunicadora social sino por servicio al cliente. En muchos casos no vas a ganar dinero con lo que estudiaste sino haciendo otra cosa, incluso ganarás más. Si estás conmigo en la lista de aquellos que tenemos cero palanca; tendremos mucho camino por recorrer porque no la tendremos fácil, para nada.
Sé lo que se siente tener la presión de querer tener todo organizado en nuestra vida, pero apenas estamos conociéndola y a nosotros también. Sé lo que se siente querer buscar un empleo con al menos una buena paga, (pasé por muchos hasta alcanzar uno con un buen salario) y luego renunciar después de dos años por tanta toxicidad en el ambiente laboral. Ahora solo intento ahorrar para luego mirar qué hacer con ese dinero, hasta hace poco supe sobre las ventajas de la inversión (pero aún tengo miedo en perder dinero porque no tengo idea de cómo se hace).
Si, legalmente soy una adulta en donde vivo, ya estoy forzada a tener que trabajar para alguien o tener algún negocio para poder pagar mis servicios de salud, pensión y demás. Y eso ahora sumándole que en algunas partes ya el contrato es por prestación de servicios, lo cual pierdes muchísimo y es un gran golpe.
Con las personas que me rodeo me piden "actuar" adulta, pero en realidad ni me veo como tal, tengo que tomar decisiones importantes pero al final del día solo quiero acostarme a ver Shrek tercero y reír.
Pensamos que todo debe estar ya y no tenemos en cuenta que aún falta un largo camino para alcanzarlo, habrán golpes en la vida que ayudarán a cambiar tu visión y ser alguien mejor, como otros que te desmotivarán y pierdes el sentido del tiempo hasta recordar en donde estás, pasamos por tantas cosas y aún en nuestra mente vive ese niño que se resiste en crecer (Hola, peter pan) porque la vida no es simple. No es como nos la enseñan; naces, creces, te reproduces y mueres... ¿qué es lo que se debe hacer en la parte de crecer? Ni idea.
Lo que importa es el ahora; piensa en tu salud tanto física como mental, va haber momentos en los que reíras y querrás mantener esa felicidad para un largo tiempo, pero es algo difícil de perdurar por lo que debes guardar los recuerdos y dar gracias por haberlos vivido.
Y en la parte financiera, tendrás tiempos dificiles, como aquellos que relucirán. No dures tanto tiempo en ese lugar que detestas, busca mejores oportunidades (no es tan fácil, lo sé, pero encontrarás la forma de priorizar tu salud y te alegraras). Algo que me han aconsejado mucho las personas mayores es "no vivas en arrepentimiento", es decir; puedes odiar tu trabajo por un tiempo e irte, pero vas a odiar más haberte quedado y gastado toda tu vida en algo que detestabas. Esto se puede aplicar en muchos más escenarios se la vida,
Sigo aprendiendo, ahora sé donde me debo encaminar, mi cuestión ahora es ser capaz de hacerlo porque lo nuevo siempre asustará. Y no debes tener miedo de caer porque de los errores se aprenden.
No hay una respuesta de cómo vivir la vida y lo mas fastidioso es que lo debemos descubrir nosotros mismos.
Para no embarrar más mi charla motivacional, me despido.
Bloglovin | Pinterest | Twitter | Instagram |