LÍDERES CURIOSOS, características de un rasgo personal en ascenso

Las personas curiosas hoy en día están atravesando un gran momento, porque a nivel personalidad han conseguido convertirse en líderes carismáticos y ejemplo de los nuevos paradigmas de éxito. En el pasado, una persona curiosa era vista de forma negativa, asociando el concepto a personas entrometidas. Hoy, es considerada una de las habilidades blandas más requeridas para alcanzar una buena inserción laboral y conseguir desarrollarse en este ámbito.

Líderes Creativos


La curiosidad es una característica que llevamos con nosotros de manera innata. Los bebés perciben y comienzan a interactuar con el entorno desde la experiencia, buscando saber más. Durante la infancia temprana encontramos la edad de los “¿por qué?”, donde niños y niñas buscarán entender las causas de diferentes acciones de su entorno. Una vez comenzado el proceso de educación formal, la curiosidad es clave para que cada persona desarrolle habilidades de todo tipo, a partir de sus gustos, facilidades y experiencias.

De acuerdo a estudios científicos, los trabajadores curiosos suelen tener un desempeño más elevado que la media, ya que presentan actitudes entusiastas, proactivas para conocer nuevas tareas, métodos y procesos, además desarrollan una capacidad de sinpasis cerebral mucho mayor, capaz de combinar información de diferentes fuentes y logrando un resultado superador con dicha información.

Otro rasgo importante que ha quedado demostrado, es que las personas curiosas, simplemente por serlo, aprenden más rápido al enfocar su energía con mayor facilidad. Tiene un poder de concentración más elevado, se enfocan y prestan atención a lo que sucede alrededor. Tienden a ser personas a las que les genera placer y satisfacción incorporar nuevos conocimientos a mayor velocidad.

¿Cómo son las personas curiosas?

Normalmente las personas curiosas tienden a contar con algunas características que se repiten, entre ellas:

Una mente más abierta a los estímulos del mundo.

Suelen ser personas dispuestas a experimentar cosas nuevas no tienen miedo de probar combinaciones para intentar conseguir nuevos resultados.

Son sujetos que priorizan lo importante por encima de aquello que puede quedar en un segundo plano. Esto determina un esquema de trabajo más orientado a conseguir el objetivo con caminos más rápidos y eficientes.

No prejuzgan, ya que entienden que el logro final es resultado de un proceso.

Pueden flexibilizar paradigmas con mayor rapidez. De esta manera son más abiertos a encontrar nuevos caminos a partir de desviaciones o modificaciones en lo ya establecido.

Pueden conecta más fácilmente información de origen diverso.

Están interesados en diversos temas, y de esta forma pueden conectar y encontrar soluciones a partir de distintas áreas.

Reconocen la condición limitante de una creencia y pueden traspasar dichos límites. Un espíritu curioso siempre puede sortear barreras más rápido.
Líderes Creativos 2


Los líderes creativos, símbolo de una nueva etapa

La palabra curiosidad proviene de una palabra en latín “curiositas”, y se traduce como “deseo de saber”. De allí que sea una característica muy importante para los líderes, ya que implica que son personas que buscan llevar a un equipo de trabajo a nuevos horizontes. La era de los líderes curiosos responde a una necesidad del sector del trabajo que nos obliga a superar límites una y otra vez.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos