Es un pintor Bielorruso con nacionalidad Israelí, nació en Vitebsk en1955. Comenzó a pintar cuando tenía 7 años, en la secundaria tomó clases de pintura y posteriormente se inscribió en el “Instituto Vitebsk de Arte” fundado por Marc Chagall. La explosión de su expresión artística llegó cuando emigró a Israel, junto con su familia en 1990, es entonces cuando la riqueza cromática de sus pinturas se convierte en su sello diferenciador. Poco tiempo después se mudó a vivir a los Estados Unidos, a partir de entonces sus trabajos se exhiben en galerías y museos de Estados Unidos y Europa.
Sus pinturas generalmente son paisajes, escenas urbanas, flores,paisajes marinos, y retratos coloreados vividamente; generalmente pintados usando espátula y pintura al óleo.
Actualmente es muy conocido, ha realizado más de 4000 pinturas desde 1995. Exponente del neoimpresionismo, su estilo tiene influencia de pintores como Marc Chagall, Monet, Renoir, Malevitch y otros impresionistas del siglo XIX.
Ha realizado exhibiciones de sus pinturas en las principales ciudades del mundo. El artista tiene su propio y único estilo, no utiliza pinceles para pintar, sino una espátula, lo cual otorga un toque especial a sus composiciones. Afrémov refleja su personalidad a través de esta original técnica que ha desarrollado con muchos años de experiencia, haciendo su estilo único y fácilmente reconocible.