Léeme, soy un libro abierto: Cris Durán

¡Hola y bienvenidos por segunda vez a mi recién estrenada sección!

Léeme, soy un libro abierto

Hoy estoy con Cris, autora de un Blog que llevo siguiendo desde antes de haber creado el mío propio y del cual extraigo muchas ideas para mis siguientes lecturas.

¿Queréis visitarlo? Haced click aquí.





Lo primero es lo primero: muchas gracias por querer colaborar, Cris.

¡Gracias a ti!

Cris es una chica de unos treinta y muchos, cuyo lugar favorito en el mundo, mientras esté acompañada, es un buen libro y si pudiese convertirse en uno, se definiría a sí misma tal como sigue: Sería de tapa dura, marrón aterciopelado, decorado con ornamentación a mano de color dorada. Aparte flores de lis, estrellas, siluetas de fénix, luego unicornios de color plateado. En el centro un monograma con las iniciales de mi nombre y mi apellido, eso en una orla. Digamos que mi libro sería muy estilo, Las mil y una noches.

¡Una edición preciosa! Y dando por hecho que te gusta leer, lo más habitual es preguntar por el libro preferido, pero en su lugar me gustaría saber: ¿qué libro te ha llamado la atención últimamente?

Pues este año (por ahora) me han llamado dos la atención por la gran expectación que han despertado. Los quería leer por mera curiosidad y como pensaba, no eran nada del otro mundo (bajo mi punto de vista). Y han sido:

La reina roja, ha sido todo un boom mojabragas. Si se presta atención la autora ya te destripa todo el libro…

Harry Potter y el legado maldito: Para mí fue leer un fanfic de una cría de doce años, es que no tenía nada que ver con el mundo que Rowling creó.

- Este último lo tengo en mi lista de deseos, aún no me he decidido por él.

Cuéntanos un poco… ¿Cómo fue ese momento en el que decidiste que abrirías un blog literario?

Realmente el inicio del blog no era literario, lo abrí para comentar tipo Livejournal, pero no estaba cómoda con esa temática, así que borré todas las entradas y empecé de cero hablando de mi gran pasión: la lectura.

- Más de una persona estará de acuerdo conmigo en que acertaste con la decisión. Entonces ¿quién era Cristina Durán antes de ser Bloggera?

¿Quién era yo hace 7 años? Pues como ahora: lectora, seriéfila, lo único que antes trasteaba con webs y ahora lo hago con un blog.

- Para las personas que nos lean y que piensen: yo también quiero tener un Blog como el suyo ¿Qué les aconsejarías como primer paso imprescindible?

Pues que se quiten de la cabeza que tener un blog es un sitio dónde conseguir cosas gratis, tiene muchas horas detrás, en mi caso leyendo y reseñando.

¡A veces leo sólo por el placer de leer! Ya que a menudo no sucede, jajajaja.

- Completamente de acuerdo, muchas veces todo ese trabajo es invisible. Me gustaría mucho que pudieras explicarnos cómo es tu día a día normal, pero me conformaré con que cuentes qué momentos son los que no deben faltar y que quizás te diferencien de otros Bloggers.

¿Mí día a día? ¡No es para nada glamuroso! Pero bueno, cuando he terminado las cosas mundanas, me pongo en el sofá (o en mi butaca), cojo una manta y me pongo a leer. Casi siempre viene Charly -mi gato- y me hace compañía. La verdad es que es todo muy casero, jajajaja.

- Ahora imagina que estás totalmente concentrada en tu trabajo… ¿qué veríamos sobre tu mesa si pudiéramos verte por un agujerito?

No soporto el desorden, así que mi mesa está muy ordenada. Compré un mueble de Ikea, y así la mesa tiene más altura, arriba puse algunos libros favoritos (La Historia Interminable, Michael Ende, repetido, por un lado y por otro Si pudieras verme ahora, Cecelia Ahern), cajas decoración. Dentro del mueble, cosas de papelería. Abajo en la mesa, tengo el portátil, los libros que tengo que leer ese mes (en este caso dos) y casi siempre, una taza con cola-cao.

- Suena acogedor y femenino. ¿Qué es lo más emocionante, la mejor parte, eso que hace que no quieras dejar de escribir entradas en el Blog? ¿Y lo que menos te gusta, eso que tanta rabia te da, o lo que, sencillamente, no soportas?

Poder dar mi opinión y saber que hay gente que comparte mis gustos o que piensa que estoy equivocada. En definitiva, la gente.

¿Lo que menos? Gente que no soporta que digas que tal libro no te gusta y se lo tomen como algo personal.

- En resumidas cuentas, las personas, y hablando de ellas... ¿qué piensas sobre la frase no juzgar un libro por su portada"?

A pesar de ese aire tan inocente, soy bastante crítica, aunque sí es cierto que me corto muchísimo.

- Algo muy positivo: ¿cuál es tu mayor orgullo, la parte que hace que te salga una sonrisa?

Todo el blog, ya que prácticamente salió de la nada, con una plantilla un poco sosa y ponerlo a mí gusto hace que lo mire y sonría.

- Ahora es cuando me pongo en plan cotilla: ¿qué es lo que ocurre detrás de la pantalla y que nadie sabe ni valora y que no deberíamos saber nunca… o que te encantaría que supiéramos?

Mmmm, me da muchísima pereza mirar los vídeos (hablo del mundillo literario), básicamente, no los miro casi nunca.

- No me equivoco si digo que no eres la única que no prefiere el formato vídeo.

Esta es una pregunta casi obligada: imaginando que utilizas gran parte de tu tiempo libre editando el Blog, si no pudieras hacerlo ¿a qué otra actividad dedicarías todo ese tiempo y más?

Pues me gusta muchísimo trastear el blog, poner que los enlaces salgan de este modo, hacer nuevas plantillas para que ciertas cosas se vean de una manera, crear banners nuevos…

Pero si no pudiera hacerlo, seguiría con las webs.

- En cuanto al marketing y la publicidad ¿crees que las redes sociales son imprescindibles?

Hago muy poca publicidad la verdad, Facebook solamente tengo cuenta personal y es la que ando más metida. Para el blog sólo tengo Twitter y Google + (ya que Blogger casi te obliga a usarlo). Las uso para anunciar las entradas, no suelo mirar lo que pone la gente ya que la verdad no me gustan, aunque admito que son prácticas.

- Me gustaría que pudieras compartir aquí uno de tus mejores momentos como blogger.

Cuando la primera editorial me confirmó que me mandaba.

- Sin duda tuvo que ser un momento muy especial.

Un vicio inconfesable: seguro que hay algo que te encanta pero que todos critican, esa afición que tienes tantas ganas de sacar del armario.

Colecciono muñecas, las Barbies, son mi perdición. Tengo las que tenía de pequeña (de los 80’s) y me encantan. Y desde tu blog hago un llamamiento ¡Si alguien tiene que contacte conmigo!

- Ya lo sabéis, si tenéis una caja en el trastero con muñecas criando polvo, ¡les acabamos de encontrar un nuevo hogar! os dejo aquí de nuevo el link del Blog de Cris para que podáis poneros en contacto, click click.

Volviendo a la entrevista ¿crees que existe un perfil concreto de blogger? es decir, que para que un blog tenga éxito, ¿debe tener ciertas cualidades?

Es uno en un mundo enorme, pero los que tienen éxito, es porque se pasan horas buscando noticias internacionales, trabajando con las editoriales estrechamente y sobretodo, detrás tienen un gran número de seguidores.

- ¿Has pensado cambiar y unirte a la moda youtuber?

NO. Si fuese un blog de otra temática, belleza (que a veces hablo) para hacer tutoriales de maquillaje, pues es algo perfecto. ¿Pero para reseñar un libro? ¿Para decir que te ha llegado y no lo has leído? Lo veo muy tonto. ¿Que a las veinteañeras les haga gracia? Perfecto, bien por ellas, pero en este mundillo, no lo veo necesario, a ver si la moda se agota.

- Y para terminar esta sección, mi pregunta obligada. Si fueses un libro… ¿Cómo continuaría tu siguiente capítulo?

Parafraseando a Michael Ende, en La Historia Interminable: Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.



Espero que os haya gustado esta entrevista que a mí me ha dejado con ganas de más. Ya conocemos un poco más sobre el divergente mundo Blogger y me despido por hoy.

Gracias, Cris, una vez más por este ratito tan agradable <3

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bienvenidos queridos lectores a una nueva sección llamada... Léeme, soy un libro abierto Como todo comienzo debe empezar por algo nuevo, y qué hay más nuevo en el mundo editorial que un escritor novel. Para esta primera entrevista he elegido a... Noelia Jiménez Autora de: Noelia es una escritora de 20 años, cuyos lugares favoritos en el mundo son tanto Nueva York como los bosques de Quebec. Y s ...

¡Queridos lectores! Ya estamos aquí con nuestra tercera entrevista en la sección: Léeme, soy un libro abierto En esta ocasión he entrevistado a una persona aficionada a leer, bloggera y que además ¡¡acaba de abrir una libería!! ella es Laura Martínez y su librería se llama: ATüin (clicka aquí para ver el facebook de la librería) Laura es una chica de 30 =) cuyos lugares favoritos en el mundo s ...

Libros Recomendados para Leer Andrés Aberasturi

Existen libros y libros. Algunos de ellos muestran la verdad en esencia de una vida que en muchos casos resulta compleja. Andrés Aberasturi rinde el mejor de los homenajes a su hijo y a los lectores a través del libro Cómo explicarte el mundo, Cris. Cris es su hijo. Un joven que sufre parálisis cerebral. En este libro, Andrés Aberasturi muestra la comunicación que mantiene con su hijo desde la per ...

general cris contra el cáncer donación ...

Hace un mes os hablaba del proyecto solidario en el que me había embarcado: conseguir un dorsal para la carrera de diez kilómetros de la Rock and Roll Madrid y gracias a muy buenos amigos lo conseguí en menos tiempo de lo esperado. Y para mi sorpresa, desde la asociación CRIS se pusieron en conacto conmigo para que me acercara a conocerles y darme las gracias en persona. Así que aprovechando las ...

booktag libros TAG

¡¡Hola mis amores!! Hoy les traigo un bookTag que me encanto y lo vi en el blog "Hay vida en los libros" . ¡¡Así que empecemos!! Un libro que te inició en el mundo de la lectura Esta saga fue la que me inicio en mi obsesión por los libros y la verdad es que era súper fan jajajaja . Un libro al que le escribirías otro final Yo le cambiaria el final a este libro, las que ya l ...

Sin categoría autopublicacion lectores cero ...

En este post he recogido las opiniones sobre el libro: Querido futuro…estoy lista, de aquellas personas que leyeron el manuscrito recién nacido. Espero que te gusten CRIS La novela me ha gustado mucho en general. Es una novela fácil de empatizar, que me hizo sonreír en varios momentos y que hizo que se me saltaran las lágrimas en un par de ocasiones. Los libros que me hacen reir y l ...

Ayer se celebró la preciosa y mágica Noche de San Juan. La noche en Tapia no pudo ser más bonita. Los barrios de San Blas y San Sebastián celebraron su mejor San Juan y nos regalaron lo mejor de cada uno, gracias nos habéis regalado una noche mágica. Mi amiga Cris, entre hoguera y hoguera, me contó ayer que en su casa de pequeños su madre hacía un ritual a las 12 de la noche, abría un huevo en un ...

2016 adios daddario ...

Hola mis amanecedores! Hoy les traigo un Booktag que se titula "Adiós 2016", y fui nominada por el blog Mi Rincón de Lecturas. Muchísimas gracias por la nominación! Las reglas del BookTag son: Dar las gracias y seguir al blog que te haya nominado. Responder en una entrada las preguntas que el blog te ha realizado. La idea original es hacer 5 preguntas y nominar a 11 blogs, pero para qu ...

Libros vs Películas

Hola a todos y bienvenidos al vs de hoy. En esta ocasión Soy Leyenda. Veremos elementos que podrían hacer a uno mejor que otro. Es importante decir que es mi opinión y que si quieres comentar o piensas que me he equivocado eres libre de hacerlo saber, ¡Me encantaría leer diversas opiniones! Es importante decir también que siempre vale la pena leer el libro, y ojala antes de ver la película. Empece ...

Booktags

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el comienzo de curso? Espero que muy bien. Hoy os traigo un booktag que vi y que me llamó mucho la atención. Pensé que sería divertido hacerlo así que aquí lo tenéis: Booktag Un libro... El valle de los lobos de Laura Gallego. Este libro es el primero de una saga de cuatro libros que me enamoró completamente tanto por su idea original, por su fantasía, su amor, por todo. F ...