Como viene siendo habitual en algunos domingos, os hago mis recomendaciones personales de algunos de los libros que más me han gustado. Para esta entrega sólo traigo dos propuestas, y es que últimamente he tenido poco tiempo libre para leer y ya sabéis que ¡no cuesta los mismo leer un libro que ver una película! Por eso en vez de esperar demasiado tiempo en tener 4 libros leídos (y que me hayan gustado), prefiero publicar más a menudo con 2 libros. Espero también que me compartáis vuestra crítica si ya los habéis leído y por supuesto nuevas sugerencias para que me digáis nuevos libros que leer. Podéis ver más recomendaciones aquí, aquí y aquí.
BESOS DE ARENA
Novela basada en hechos reales, cuenta dos historias de amor entre cruzadas en un mismo camino. Un choque de entre dos culturas diferentes y una denuncia contra la esclavitud que aún se practica en las poblaciones saharauis.Laia, una saharaui que llega a España con 12 años es acogida con cariño por una familia de Huesca durante un verano. Debido a una enfermedad cardíaca que Laia padece, sus padres de acogida consiguen que se quede en España y pueda ser tratada por médicos y vivir una vida cómoda que en su país no tiene. Cuando Laia es adolescente, se enamora de su vecino Carlos, cuyo padre casualmente trabajó en su juventud en la misma ciudad saharaui de la que Laia procede, y juntos viven una bonita historia de amor que se verá en peligro cuando la familia saharaui de la joven va a buscarla a España para pedirle que regrese. Laia, quien esconde un secreto que nunca se ha atrevido a revelar a su familia española ni a su novio, se niega a volver al Sahara, pero eso no impedirá que su hermano saharaui la secuestre llevándosela a la fuerza. Julio y su padre no pararán hasta volver a encontrarla y traerla de vuelta a España con la familia que de verdad la quiere.
UNA TIENDA EN PARÍS
Con lo amante de París que soy, el título me entró por lo ojos. Una historia de como dar un cambio de 180º a una vida con pocas ilusiones y comenzar desde 0 en París. Esta es la decisión que tomó la protagonista al ver un cartel de una tienda de telas de París en un anticuario madrileño "Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés". Y así sin más irse a descubrir París y la adentrarse en la vida del espíritu de Alice Humbert en los magníficos y glamurosos años 20.
Quizás un poco lento al principio, pero una vez comienza la trama quieres saber más. Cuenta a través de los descubrimientos que hace la protagionista de la apasionante vida de Alice Humbert, que pasó de ser pobre muriéndose de frío en una casa medio en ruinas, a trabajar y codearse con los pintores más ilustres de la capital francesa asistiendo a las fiestas más glamurosas y desenfrenadas de la capital francesa.