Más info en: website. facebook.
Caminas por una oscura calle, apenas iluminada por unas tenues farolas incandescentes. De repente un grito de ultratumba corta el silencio de la noche. Tu sangre se hiela, un sudor frío recorre tu espalda y tus sentidos se ponen en alerta. Oyes pasos detrás de ti, alguien o algo se acerca, rápido, constante.
Esto podría ser la introducción de un libro o una película de terror, pero no, fue real y es lo que vivieron en la ciudad de Vila-real los participantes de la última edición del Last Zombie Day. Este espectacular evento repite por segundo año consecutivo en Vila-real y como en anteriores ocasiones no decepcionó.
Una año más las hordas de zombies y los grupos de militares invadieron las calles de la ciudad. Los participantes se tuvieron que enfrentar a duras pruebas y esforzarse al máximo para poder sobrevivir hasta el amanecer. Con un recorrido ligeramente más corto que el año pasado y con un total de doce pruebas, los participantes, ya sea como supervivientes o como zombies, se adentraron en los emplazamientos más siniestros y gracias al buen hacer de los actores y organización pasaron una terrorífica y divertida noche.
Además de los participantes, los habitantes de Vila-real pudieron disfrutar de este evento. Así, familias enteras se congregaron para contemplar la escena inicial, con petición zombie de matrimonio incluida, y los compases iniciales del evento.
Por último agradecer a la organización que un año más nos permitiera vivir este evento desde sus entrañas, nunca mejor dicho y darles la enhorabuena tanto a ellos como a los actores que una vez más lo dieron todo.
[Fotografías y texto narrado de Jordi Verdiell]
Y eso es todo por hoy. Sed felices y cuidado por si encontráis zombies por las calles, corred!