LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

Imagen


Avatar, estrenada en 2009, es considerada la película con mayores recaudaciones en taquilla de todos los tiempos. Sin embargo, esta recaudación millonaria no toma en cuenta las ganancias obtenidas por cada película a causa de su distribución en formatos de vídeo casero (VHS, DVD, Blu-ray), o los ingresos por el pago de derechos de transmisión en cadena televisiva. Ciertas películas poseen potencial para establecer una franquicia de productos, que le permite ampliar sus ganancias con el transcurso del tiempo con los distintos productos relacionados con la marca (juguetes, ropa, accesorios, etc.).

Este rating de las 10 películas más taquilleras de la última década está basado en el número de espectadores que compraron entradas o de tickets que fueron vendidos en taquilla, de acuerdo con las mediciones que hacen empresas que se dedica a esta actividad, entre las que destacan boxofficemojo y worldwideboxoffice.

De acuerdo con sus estadísticas las 10 películas más taquilleras de la última década corresponden a los siguientes filmes:

1. Avatar: Se estrenó en 2009 y tuvo una recaudación mundial de más de 2,787 millones de dólares. Producida por 20th Century Fox, siendo escrita y dirigida por James Cameron.
2. Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza. Una producción de Walt Disney Pictures y Lucasfilm, bajo la dirección de J.J. Abrams. Se estrenó en 2015 logrando recaudar 2,068 millones de dólares.
3. Jurassic World: Una película de Universal Studios, estrenada en 2015, logró una taquilla mundial de más de 1,617 millones de dólares. Fue dirigida por Colin Trevorrow, participando Steven Spielberg como uno de los productores ejecutivos.
4. The Avengers: Ocupa el cuarto lugar con más de 1,519 millones de dólares en taquilla mundial. La película se estrenó el 2012. Fu escrita y dirigida por Joss Whedon. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, la película está basada en el cómic homónimo de Marvel Comics.
5. Rápidos y furiosos 7: Se estrenó en 2015 y fue un éxito en taquilla. Recaudó más de 1,516 millones de dólares. La serie se inspira en la novela Racer X del escritor Ken Li y la saga es distribuida por Universal Pictures cuya serie se inició con la película de 2001.
6. Avengers: Age of Ultron: Ocupa el puesto seis con una recaudación total de 1,405 millones de dólares, la cual se estrenó en 2015. Ultrón es un supervillano ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Fue dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige.
7. Black Panter: Recaudó un total de 1,347 millones de dólares a nivel mundial. Se presentó en 4,084 salas de cine hasta agosto de 2018, estando en cartelera por más de 25 semanas. Durante su temporada en cines, se convirtió en la película de superhéroes individual que más recaudo en taquilla.
8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2: Recaudó 1,341 millones de dólares en 2011. Producida por Warner Bros y dirigida por David Yates y escrita por Steve Kloves. Inspirada en la franquicia de J.K. Rowling. Esta secuela de la serie de Harry Potter se hizo con un presupuesto de US$250 millones.
9. Frozen: La película animada de Disney Studios que se estrenó en 2013, ocupa el noveno lugar en películas taquilleras. La recaudación mundial fue de 1,267 millones de dólares y su presupuesto llegó a los US$150 millones. Esta inspirada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen.
10. La Bella y la Bestia: Adaptación del clásico de Disney, se estrenó en 2017 y logró recaudar 1,242 millones de dólares. Dirigida por Bill Condon, escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, está basada en el cuento del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos