Clifford Leon Anderson, más conocido como Andy Anderson falleció el día de hoy a sus 68 años de edad después de haber luchado una dura batalla contra el cáncer. La semana pasada, el baterista publicó en sus redes sociales que se encontraba en una batalla complicada contra el cáncer "Tengo cáncer terminal y no hay ninguna manera de volver atrás, está cubriendo el interior de todo mi cuerpo" también dijo "no quiero verme como un vegetal" en lo que se refiere a que una maquina artificial lo ayude a seguir con vida en caso de necesitarlo.
"La quimioterapia y radioterapia serán discutidas en los próximos días, con suerte podré volver a contarles acerca de lo que pasará en los próximos días". Por otro lado, Lol Tolhurst, pidió a través de Twitter: “Envíen luz y amor, cualquier cosa que ustedes crean ayude a mi amigo a enfrentar esta batalla”.
Lamentablemente no hubo buenas noticias, y el día de hoy se conoció que el baterista falleció.
Anderson trabajó con Nik Turner en su álbum Sphynx de 1978. Tocó con Steve Hillage en dos álbumes, Live Herald y Open, e hizo una corta colaboración con Hawkwind en 1983, pero no llegó a grabar nada con ellos. Tras abandonar esta última formación, se unió a The Glove en su único álbum, Blue Sunshine.
En 1983, tras su trabajo juntos en The Glove, Robert Smith lo reclutó para The Cure al mismo tiempo que el hasta aquel momento baterista, Laurence Tolhurst se movía a los teclados musicales. Andy colaboró en la grabación de los álbumes Japanese Whispers, The Top, and Concert. Anderson ha sido el único miembro de The Cure de origen africano.
Andy fue despedido de la banda el 17 de octubre de 1984 tras una pelea con guardias de seguridad en el Sun Hall de Nakano, Tokio, durante la gira Top Tour. Fue sustituido en la banda por Boris Williams.
Compártelo si te ha gustado.
Añadenos a tu lista de favoritos si quieres recibir toda nuestras noticias antes que nadie.
¡Y! pásate de nuevo para conocer todo lo que quieres saber sobre lo mejor de Rock y Metal.