Las mejores máquinas de café

Tomar café, para algunas personas es sinónimo de sentarse a compartir con amigos, conversar con clientes, momentos de afecto con la familia o recuerdos con una persona especial. Esta exquisita infusión evoca muchas sensaciones y emociones, que entran por la boca y llegan al corazón, por lo que se dice que más que una bebida es “una experiencia para los sentidos”.

Como Preparar Cafe


Existe un grupo de personas para los cuales esta palabra vas más allá: para ellos el café es un arte muy preciado y que requiere maestría a la hora de catar los más exquisitos sabores. Sin embargo, debido al ajetreado ritmo de vida moderna, este maravilloso arte ha tenido que ajustarse a las necesidades de la inmediatez y es aquí donde entran en acción las magníficas máquinas de café.

Mejores Cafeteras Nespresso


Un experto catador de esta estimulante bebida no solo debe saber entrenar su paladar. Debe ser conocedor de donde proviene el buen grano de café, el olor característico, cómo luce la textura, el sabor y, por supuesto, indispensable conocer cuál es la mejor máquina para preparar un excelente café.

En este sentido existe una variada gama de productos y marcas que ofrecen distintas formas de elaborar café. Los más exigentes no se conforman con variedad sino que requieren calidad a la hora de elegir un producto que satisfaga sus más altas expectativas, es por ello que existen marcas especializadas en el rubro a fin de satisfacer los gustos de cada tipo de consumidor, como la reconocida Nespresso.

Tipos de consumidores de café

De acuerdo a estudios de mercado realizados en Europa, el consumidor habitual de café, es quien toma la bebida fuera de casa, mayormente hombres en edades que oscilan entre 45 a 75 años; el café más pedido por este target es el con leche, a la hora del desayuno, generalmente lo toma sin compañía. Este mismo grupo después de las comidas prefiere el café negro o solo.

Por Que Beber Cafe


Estos cafés frecuentemente se consumen entre semana y a medida que transcurre el día. Hacia la hora de la tarde se va ampliando la variedad del consumo, pasando a una gama más elaborada o sofisticada entre las cuales se encuentran el café vienés, el americano, macchiato, capuccino y el latte.

Las tendencias actuales demuestran que el consumidor del café hoy cada vez es más exigente y conocedor del buen producto. Existe un target menor a los 40 años quien demuestra una mayor preocupación por el cuidado de la salud, y la estética de la presentación de la taza, así como el servicio que acompaña el consumo del café.

En occidente los consumidores habituales de café son cada vez personas con una instrucción más elevada. Mayor acceso a la información sobre el tema lo cual ha generado un alto nivel de exigencia a la hora de elegir donde vivir la experiencia de deleitar su paladar con un exquisito café sofisticado.

En los países asiáticos los consumidores habituales de café oscilan entre los 20 y los 30 años, siendo esta una costumbre occidental, este grupo etario ha resultado ser más receptivo a adquirir este hábito dentro de sus costumbres sociales. Debido a las novedades tecnológicas en materia de café, se han abierto nuevos mercados de consumo y estilos de consumidores para esta bebida tradicional y ancestral.

Hay muchos consumidores que prefieren disfrutar de esta gratificante bebida en la intimidad del hogar o bien desean comenzar su propio café y adquirir una máquina de expresso. Para ellos es importante tomar en cuenta algunos factores como la relación calidad/precio que se desea obtener del producto y la clase de uso que se pretende dar ya sea para uso residencial o comercial son viales en el proceso de selección.

Gamas de máquinas de café

Existen tres gamas principales para este producto, las cuales son gama baja, gama media y gama alta. Algo que ayuda a decidir cuál comprar es tener en cuenta la gama a la que se tiene acceso de acuerdo al presupuesto y necesidades específicas de uso. Hay para ello que diferenciar cual se ajusta a dichos requerimientos y ver las opciones por gama. La baja se caracteriza por facilidad de uso a un precio accesible; la gama media por su sofisticación/precio razonable y la gama alta por su versatilidad en las funcionalidades, variedad, alta calidad, alto precio.

Hay gran diversidad de marcas y estilos para todos los gustos, presupuestos y necesidades. Imprescindible tener presente el nivel de experticia que requiere cada tipo de máquina, es decir, si la persona que utilizará es un principiante o si es solo para uso particular, entonces sería recomendable una máquina básica pues son las más sencillas de utilizar.

¿Emprender un negocio propio de café?

En principio hay que considerar el presupuesto, el tipo de cliente que visitará el establecimiento y hacer una proyección de la cantidad de personas que se esperan recibir en el mismo. La máquina a adquirir deberá poder cubrir la demanda de los clientes en todos los aspectos mencionados en párrafos anteriores.

Maquinas De Cafe


Si la persona que manipula la máquina es una barista y se dispone de un buen presupuesto lo mejor es adquirir una espressa profesional más compleja, pues permitirá ofrecer un servicio más sofisticado. Los diseños especializados y mayor calidad de café son ideales para ganar mejor reputación y asegurará la fidelidad de los clientes, junto a un servicio de calidad y precios razonables.

Si solo es para degustar al mejor estilo de los amantes del buen café, entonces adquirir una magnifica cafetera automática es la opción ideal. Esta permitirá preparar una exquisita taza de café para una persona y compartir con otros como seres queridos y amigos en la tranquilidad del hogar disfrutado al máximo del café casero.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Curiosos

Recomendamos